No es novedad que en México, el segmento de SUVs crece y crece y es que sí, cada vez contamos con más opciones en el segmento, que no solo llevan tecnología, también un diseño dinámico y prestaciones más completas por el precio. Una de ellas es la Taos de Volkswagen, una camioneta compacta que también es Hecha en México.
Actualmente, este segmento es uno de los más competidos a nivel internacional y sobre todo en regiones como Norteamérica, donde la rivalidad entre marcas es feroz, pero Volkswagen llena con mejoras a la Taos, y no solo es más competitiva, llega como una opción a destacar dentro del segmento.
Esta SUV compacta está en nuestra región desde 2020 y en el modelo 2025 tenemos cambios interesantes, luciendo como una camioneta más deportiva en términos de diseño, al interior hay más tecnología, aparte de que es cómoda en todo sentido.
Te podría interesar
Volkswagen Taos 2025: Impresiones del exterior, interior y equipamiento
La Taos 2025 tiene un estilo más tecnológico, pero no solo eso, al frente se ve más minimalista, pero deportiva, a los costados entre la gama hay rines de 18 pulgadas y el logo en la parte trasera iluminado realmente resalta del resto. Hay más colores y esto sí aporta personalización, dando como resultado una fórmula que funciona.
Por otra parte, al interior es cómoda, el cuadro de instrumentos digital tiene una excelente definición, la pantalla táctil central de 10 pulgadas es rápida y la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto es algo que sí se agradece. El espacio en la parte trasera es extenso y es versátil.
Respecto a prestaciones de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, 5 estrellas en LatiNCAP así como diferentes asistentes de manejo ADAS que ofrecen practicidad al moverse en las grandes ciudades, situaciones de tráfico, así como para las maniobras de estacionamiento.
Volkswagen Taos 2025: Impresiones de motor y sensaciones de manejo
Su motorización consiste en un 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y tiene una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Su consumo de gasolina es rendidor, superando los 14 km/l, aparte de que es cómoda tras el volante, si se le exige para rebasar cumple, y la suspensión es cómoda.
En general, la experiencia de manejo es completa, versátil y con un precio que va desde 489,280 a 595,690 pesos mexicanos, no incrementó en costo y sí tiene un precio competitivo.
Sí, es una SUV que vale completamente la pena por el costo y si deseas una camioneta de Volkswagen versátil, esta es de las que sí o sí debes de considerar.