Toyota es una marca que sin duda alguna es fuerte en todo sentido en nuestra región y esta marca japonesa es referente en ventas y también producción. Hace poco llegó la más reciente generación de la Tacoma, una pick-up mediana que se hace en México para el mundo y se reforzará a su producción.
Es importante mencionar que esta camioneta de trabajo se hace en las plantas de Baja California y Guanajuato y no solo es una referente en México, también en Norteamérica y otras regiones del mundo, así que es un producto clave en todo sentido para la marca japonesa.
Algo interesante es que esto generará la creación de 1,600 nuevos empleos, así como mayor certidumbre en la industria automotriz mexicana, la cual es cada vez más fuerte y es clave a nivel internacional. Este anuncio sin duda alguna también ha generado algo de polémica, debido a que recientemente y con el triunfo de Donald Trump, se anunciaron impuestos agregados en autos hechos en México. Pero solo quedará ver si sí se hace realidad.
Te podría interesar
Toyota tiene grandes planes para nuestra región
Este anuncio fue confirmado por Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, así como la misma marca, ya que México se ha consolidado como un mercado clave a nivel internacional. Siendo parte importante igualmente para Norteamérica y la economía de esta parte del mundo, así que son muy buenas noticias.
Por otra parte, esto será para mejorar la producción de la Tacoma, la cual acaba de estrenar nueva generación y es una opción de pick-up que es exitosa, aparte de que es versátil en prestaciones y capacidades de carga, siendo un producto referente en un segmento de lo más competido
Sin duda alguna, las últimas elecciones en Estados Unidos han sido icónicas, sobre todo por las medidas de Trump, pero lo interesante es que todo apunta a que México seguirá siendo clave.