La serie CB de motocicletas Honda es una de las más emblemáticas del fabricante japonés que lanzó su primer modelo en 1949, y que al día de hoy es una de las marcas líderes en el mundo del motociclismo.
La línea CB de Honda existe desde los años 60. Las motos de esta serie se han dado a conocer por ser confiables, versátiles y también destacan porque tienen buen rendimiento.
Por lo tanto, la serie CB de Honda al día de hoy es importante en la historia del motociclismo, ya que conforme ha pasado el tiempo ha venido lanzando motos de cilindrada baja, media o alta. De esta forma, la marca japonesa ha tenido un buen impacto comercial y es del gusto de distintos tipos de motociclistas.
3 motos de la serie CB de Honda más populares

Tres de las motocicletas de la serie CB de Honda son la CB750, la CB500 Four y la CB1100.
La moto Honda CB750 salió a finales de los años 60. Es un modelo muy importante de la compañía, ya que fue su primera superbike y revolucionó la industria del motociclismo. Su desplazamiento era mayor a los 730 CC, llevaba un motor de cuatro cilindros en línea y generaba menos de 70 caballos de fuerza.
En 1971 salió la Honda CB500 Four, que se lanzó para un público que buscaba una motocicleta asequible, que fuera fácil de aprender a usar, pero que al mismo tiempo tuviera un aspecto deportivo. El motor de esta moto era menos a los 500 centímetros cúbicos, contaba con cuatro cilindros en línea y alcanzaba aproximadamente 50 caballos de fuerza.
Por último, en 2010 se lanzó la Honda CB1100, que es una motocicleta que conserva un estilo retro, pero que además contaba con tecnología de primera categoría. Su cilindrada era de unos 1,140 CC, su motor era de cuatro cilindros en línea y generaba más de 85 caballos de fuerza.

Esto significa CB en las motos Honda
CB, en la serie de motocicletas Honda significa City Bike. Por lo tanto, estas motos japonesas se podría decir que son 100% urbanas, para transportarse todos los días.