Las marcas de autos chinas entienden a la perfección que la mejor forma de ganarse masivamente el corazón de los mexicanos, es con vehículos de precio bajo y con buen ahorro de combustible, es por eso que han puesto a temblar a marcas estadounidenses y europeas con sus apuestas económicas.
BAIC nos prestó por una semana su camioneta X35, un vehículo que te hace disfrutar de las dimensiones de una camioneta por el precio de un sedán.
Manejamos el BAIC X35; conoce las ventajas y desventajas de esta camioneta china
A grandes rasgos, es una camioneta ahorradora y funcional, cumple con el tamaño de un SUV y sin lugar a duda lo que llama la atención es su precio, pero vamos a adentrarnos primero a sus especificaciones técnicas, para después comentar cómo se siente en calle.
Te podría interesar
BAIC X35 cuenta con un motor 1.5L Turbo, con una potencia de 148 HP y un torque de 155 lb-ft, con un consumo de 65 km por galón.
Tiene una pantalla táctil de 8”, 4 bocinas, 4 bolsas de aire y está equipada con un aire acondicionado con filtro CN95.
BAIC X35 cuenta con una dirección ligera, aunque si rebotas con los baches y hoyos típicos de la Ciudad de México, vale la pena destacar que tiene una buena altura y no tienes que pasar de ladito los topes.
Lo que pudimos notar, es que tarda entre cuatro y seis segundos en acelerar en pendientes, se va sintiendo muy lento el cambio, en rectas tarda aproximadamente tres segundos, lo que también es bastante tomando en cuenta la falta de dificultad del terreno, el motor suena demasiado forzado aunque sea una subida sencilla, así que si te molesta este tipo de ruidos, BAIC X35, no es para ti, porque podría parecer que suena como un vehículo manual, cuando no lo es.
Su interior es sencillo, podría parecer un poco anticuado, sin embargo cuenta con Apple Carplay y Google Auto, pero ahora sí, vamos a lo que a muchos les interesa: ¡El precio!
BAIC X35 comienza su precio desde 360,900 pesos, cuatro mil pesos menos de lo que costaría la versión Sense CVT de Nissan Versa y mil pesos menos de lo que te saldría la versión LX automática del Kia K3, ¡entonces tienes el tamaño de un SUV al precio de un SUV!, si eso es lo que buscabas, vale la pena, pues tiene buena relación precio-calidad.