En el presente los automóviles con transmisión automática gozan de mayor popularidad que los carros con transmisión manual. Esto se debe a que pueden ser más cómodos para quienes conducen; no hay necesidad de cambiar de marcha y circular en el tráfico de la ciudad es más sencillo.
También, los coches con transmisión automática conforme son más modernos, consumen menos combustible y tienen mejor rendimiento que los autos con caja de cambios manual.
Sin embargo, en distintos países todavía hay una buena cantidad de vehículos con transmisión manual, y algunos siguen siendo utilizados de forma frecuente, para transportarse o para trabajar.
Te podría interesar
Lo interesante de esto, es que algunas personas que conducen carros con caja de cambios tienen un truco en momentos difíciles, como cuando se rompe el embrague del auto.
¿Qué hacer cuando se rompe el embrague de un carro con transmisión manual?
Los automovilistas que conducen un carro con transmisión manual, cuando se les llegue a romper el embrague podrían poner en marcha la unidad con la siguiente técnica:
- Paso 1
Lo principal es apagar el motor del automóvil y de preferencia estar en un lugar donde se sientan seguros. Posteriormente la palanca de cambios es necesario que se ponga en la primera velocidad.
- Paso 2
Se debe encender el motor, manteniendo presionado el pedal de freno. Después es indispensable soltar el freno de mano y encender el motor con la llave; el automóvil arrancará, pero se moverá de forma brusca.
- Paso 3
Inmediatamente se debe acelerar el carro de forma suave, hasta que comience a tomar velocidad.
- Paso 4
Para cambiar la marcha del automóvil sin el embrague, es necesario acelerar, que haya un buen rango de revoluciones y que el motor no se escuche forzado. Posteriormente se debe meter la siguiente marcha de forma suave mientras se va soltando el acelerador.
También, para detener el automóvil se recomienda mantenerlo en neutral. Aparte, es necesario evitar frenar o detenerse por completo, porque cuando se conduce con el embrague roto a una buena velocidad, se puede seguir cambiando de marcha.
No obstante, no se recomienda hacer esto de forma regular, ya que el automóvil podría tener un daño muy significativo y la reparación podría salir muy cara. Entonces, se recomienda hacer esto sólo en casos de emergencia.