La industria de los autos eléctricos en México ha visto un aumento considerable en los últimos tiempos. En 2024, dos modelos sobresalen por su precio y características.
Conoce aquí el par de autos que destacan por su relación calidad-precio. Volviéndose los autos eléctricos más baratos para comenzar el año.
Eléctrico, compacto y económico
El BYD Seagull, un compacto económico, se espera que sea el vehículo eléctrico más vendido de BYD en México en 2024. Este vehículo, cuyo precio posiblemente será menor a los 400 mil pesos, es comparable en tamaño a los vehículos más económicos del mercado mexicano, como el Nissan March, el Suzuki Ignis y el Hyundai Grand i10 Hatchback.
Te podría interesar
Aún no se confirma el precio final, pero, en China, se vende desde 10,200 dólares, lo equivalente a un poco más de 170 mil pesos mexicanos.
El Seagull ofrece dos opciones de batería, una de 30.1 kWh y otra de 38.9 kWh, que proporcionan autonomías de 305 y 405 km respectivamente. Estas baterías pueden recargarse a una velocidad de 11 kW en una entrada de casa o en un cargador rápido a velocidades de hasta 40 kW.
En términos de potencia, el Seagull tiene versiones con motor de 74 hp y una máxima de 130 km/h. Las de gama alta cuentan con un motor de 101 hp, asociado con la batería de mayor capacidad, lo que permite una autonomía de 405 km.
El vehículo eléctrico más económico
Por otro lado, el SEV E-WAN Cross, un hatchback, ofrece el vehículo eléctrico más económico del mercado mexicano. Este vehículo tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros con una carga completa gracias a su batería de 30.6 kWh.
La potencia es de 35 kW y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Los precios para las versiones Lite y Bold son de 379,900 y 399,900 pesos respectivamente.
El BYD Seagull y el SEV E-WAN Cross son dos opciones asequibles para aquellos que buscan un vehículo eléctrico en México en 2024. Ambos modelos ofrecen una buena relación calidad-precio, con características y tecnologías que los hacen competitivos en el mercado de los vehículos eléctricos.