DOCUMENTOS

Documentos que OBLIGATORIAMENTE debes de traer en el auto este 2024

Este 2024 es un buen año para que también te propongas tener tu documentación como conductor al tanto y por ello, estos son los documentos que debes de tener.

Estos son los papeles que debes de tener en tu vehículo
Documentos que debes de tener en tu auto.Estos son los papeles que debes de tener en tu vehículoCréditos: Pixabay freestocks-photos
Escrito en AUTOS el

El ser conductor sí requiere de responsabilidad y sí, es indispensable que tengas tu documentación en regla en tu vehículo, más que nada porque estarás tranquilo si te para la autoridad vial y por otra parte, no te metas en problemas más graves, estos son unos tips para que esto no se te pase.

Por otra parte, no olvides de igual manera ser un conductor responsable, no te pases los límites de velocidad, dale prioridad a peatones y de igual manera no seas peleonero con los otros automovilistas, sí, se vale ser un conductor con manejo a la defensiva, porque es importante, pero tampoco seas desconfiado. 

Por otra parte, es clave que estés al tanto de la vigencia de esta documentación, para que no te lleves una mala sorpresa o algo por el estilo, tengas que pagar una multa o algo así y el regularizarte te salga todavía más caro. 

Los 5 documentos que debes de tener en tu vehículo

Pixabay Fotorech

Estos son los documentos listados: 

  • Licencia de conducir que este vigente, física en buen estado o digital si en tu entidad tienen una aplicación oficial
  • Tarjeta de circulación vigente o el comprobante en caso de que la hayas actualizado digitalmente
  • Comprobante de verificación que corresponda a tu unidad, así como el holograma pegado
  • Póliza de seguro, si no la tienes física, al menos ten a la mano el número de póliza y número para marcar en caso de siniestro, nunca sabes cuándo la necesitarás
  • Las placas, tanto la delantera como trasera, es importante que no estén nada modificadas

Esto sonará un poco reiterativo, sin embargo, no está de más que cuando estés leyendo esto, sea una buena idea para que veas que tengas estos papeles en tu auto, la licencia la puedes traer en la cartera o en tu teléfono si es de manera digital pero que no se te olvide. 

En tu casa o en algún lugar de confianza tampoco es mala idea que veas y compruebes la documentación del vehículo, no está de más que verifiques que sí tengas y sepas dónde está la factura original, así como los comprobantes de servicios o póliza de garantía en caso de que sea reciente tu unidad.