AUTOS ELÉCTRICOS

Sony AFEELA: El Honda que podría ser conducido con un control de PlayStation 5

¡De película! Te presentamos al coche de Sony que se puede manejar con un control de videojuego.

AFEELA.Créditos: Sitio oficial de AFEELA.
Escrito en AUTOS el

Sony Honda Mobility por fin dio a conocer más detalles de su AFEELA Prototype en el CES 2024 que se llevó a cabo este mes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Este nuevo vehículo eléctrico tiene en sus venas la tecnología aportada por grandes compañías de videojuegos como Microsoft, Sony y Epic Games. 

El auto que se podría manejar con un control de PlayStation 5

El AFEELA se presenta de esta forma como un sedán eléctrico de líneas minimalistas pero modernas y sobre todo muy eficientes con un frontal que une faros.

La parrilla con el nombre en una misma pieza horizontal un poco al estilo del Lucid Air, y en esta última versión renuncia ciertos toques más de conceptuales como los retrovisores digitales optando por unos más tradicionales.

Pero el detalle que se robó las cámaras y se dirigió la atención a la posibilidad del vehículo es la posibilidad de ser controlado con un mando DualSense de PlayStation 5. 

Leyenda

De acuerdo, no nos emocionemos, esto sólo sería durante una demostración técnica y no sería parte del producto final, pero de todos modos resulta algo muy llamativo y futurista.

Lo que sí vale la pena destacar, es justo la manera en la que están tan involucradas algunas empresas icónicas de videojuegos, algo que difícilmente creeríamos que tendría sinergia con el mundo automotriz.

Por una parte, Microsoft aportará su servicio de OpenAI de Microsoft Azure para desarrollar un asistente de conversación para este nuevo vehículo.

El AFEELA se podrá adquirir de forma anticipada en primavera de 2025 en Estados Unidos y Japón; las entregas de estos vehículos comprados con antelación se harán en primavera de 2026.

Sony Honda Mobility también ha anunciado que el AFEELA Prototype estará disponible en Gran Turismo 7, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Con esto, nos queda más que claro que el futuro es hoy, ¿qué te parece este auto de Sony y Honda?