Las motos de marcas europeas suelen tener gran reconocimiento por su calidad y prestigio en el mundo del motociclismo. De hecho, hay un gran número de fabricantes que cumplen con altos estándares de calidad, tecnología avanzada y diseño innovador en sus vehículos de dos ruedas.
Además, las motos europeas a menudo tienen una larga historia en la industria y han ganado prestigio por su rendimiento en las ciudades, las carreteras o las pistas de carreras.
También, la mayoría de las marcas de motos europeas se hicieron populares por su trabajo artesanal en la fabricación de sus unidades.
Te podría interesar
Entonces, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer las motocicletas europeas que se venden en México este 2023.
Aprilia
Es una marca italiana de motocicletas que se fundó en 1945. Aprilia inició produciendo bicicletas, pero con el paso del tiempo diversificó su producción a ciclomotores y scooters.
La marca italiana también es famosa por destacar en el mundo de las carreras de motocicletas, su tecnología de vanguardia y por tener motos de alto rendimiento como la serie Aprilia RSV4. En la actualidad forma parte del Grupo Piaggio.
Benelli
Se trata de otra marca italiana de motocicletas que se fundó en 1911. En un principio, además de fabricar motos, también producían piezas de automóviles. Durante la Segunda Guerra Mundial su fábrica fue destruida, pero posteriormente siguió sacando adelante este proyecto. También se hicieron fama por destacar en las carreras de motos.
Benelli al día de hoy es una marca conocida por sus diseños distintivos y sus modelos elegantes, como la Benelli Tornado 650. En la actualidad forma parte del grupo chino Qianjiang Group.
BMW Motorrad
Es la división de motocicletas de la conocida marca alemana de autos BMW. Se fundó en 1923 y su primera moto fue la BMW R32, que presentaba un motor bóxer de dos cilindros opuestos y una transmisión por cardán, una característica distintiva que ha perdurado en muchas de sus motocicletas.
BMW Motorrad destacó en las competencias de motocross y rally. Además, durante la Segunda Guerra Mundial se encargó de la producción de motos para uso militar. A la fecha tiene gran prestigio produciendo motos de carretera y aventura, y su serie BMW GS se convirtió en un ícono de las motocicletas de aventura.
Ducati
Ducati es una marca italiana de motocicletas ampliamente reconocida por su historia y que fue fundada en 1926. En sus primeros años, se dedicaban principalmente a la fabricación de componentes electrónicos y equipos de radio. Con el tiempo la marca comenzó a destacarse en las competencias de motocross y carreras en carretera.
Una de las motos más icónicas de Ducati es la Ducati 900 Supersport, que se lanzó en la década de 1970 y contribuyó significativamente a su reconocimiento en el mundo de las motocicletas deportivas.
KTM
Es una marca austriaca de motocicletas que fue fundada en 1934, inicialmente como un taller de reparación de este tipo de vehículos de dos ruedas. Posteriormente, comenzaron a fabricar sus propias motocicletas, destacando en el mundo del motocross y el enduro.
KTM es ampliamente respetada en el mundo del motociclismo off-road debido a su éxito en competencias como el Campeonato Mundial de Motocross y el Rally Dakar. La serie de motocross KTM SX y las motos de enduro KTM EXC son muy populares, igual que las KTM Adventure y la KTM 690 SMC, que son conocidas por su rendimiento y durabilidad.
Royal Enfield
Es una marca de motocicletas que se fundó en 1893 en el Reino Unido. De hecho, es de las más antiguas del mundo. Originalmente, se dedicaban a la producción de bicicletas y posteriormente incorporaron motores a sus diseños. También, durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield suministró motos militares a las fuerzas armadas británicas. Después la marca se expandió y comenzó a producir motocicletas civiles.
Royal Enfield es conocida por su enfoque en las motos de estilo retro y clásico. La Royal Enfield Bullet, en particular, ha sido producida durante décadas y es apreciada por su diseño vintage y su motor monocilíndrico.
Triumph
Es una icónica marca británica de motocicletas fundada en 1902. Inicialmente, la compañía se enfocaba en la producción de bicicletas motorizadas, pero durante el siglo XX, Triumph se destacó en la fabricación de motocicletas de carretera y deportivas, ganando reconocimiento en el mundo de las competencias y estableciéndose como una marca de renombre.
Triumph se hizo famosa por su gama de motos de estilo clásico, como la Triumph Bonneville, que se lanzó en la década de 1950 y se convirtió en un ícono de diseño. El fabricante ha ganado seguidores leales que aprecian la estética clásica de sus motos y su enfoque en la ingeniería de alto rendimiento.
Vespa
Es una marca italiana de scooters que ha dejado una marca indeleble en la historia del motociclismo. La compañía fue fundada en 1884, originalmente como fabricante de barcos, ferrocarriles y vehículos ferroviarios.
El nombre Vespa significa avispa en italiano y se eligió debido a la forma distintiva de la moto, que se asemeja a una en vuelo. Además, estás motocicletas forman parte de un estilo de vida de muchos motociclistas, por lo que existen clubs especializados en estos scooters.