Las mascotas se han convertido en seres sumamente importantes en la vida diaria de los humanos, por ello, no es de extrañarse que cada día existan más formas de convivencia entre cachorros y humanos, por ejemplo, existen algunas carriolas de paseo para perritos, spas y centros de belleza para ponerlos guapos, aunado a que cada día hay mas restaurantes, playas y plazas pet friendly, además de innumerables parques recreativos para ellos.
Por lo anterior, no es de sorprenderse que cada día sea más común que los cachorros hagan diferentes recorridos y viajes en automóvil, la mayoría de veces los peludos aman viajar en auto, disfrutan sobre todo asomarse en la ventana y disfrutar el aire en su rostro, pero si es la primera vez o se planea un recorrido no tan corto existen algunos consejos para que dicho paseo sea memorable.
Tips imperdibles para viajar con tu mascota
Es importante al momento de realizar un paseo en auto con una mascota, tomar en cuenta que existen algunos protocolos que pueden favorecer la adaptación y la seguridad del perrito y de los ocupantes, a continuación se enlistan:
Te podría interesar
- No alimentar a la mascota previo al viaje, en un periodo de entre 2 y 3 horas antes de salir, es recomendable evitar cualquier alimento pues eso puede generar algún mal estomacal en el cachorro y terminar con vómito por toda la cabina, también es importante no llevarles huesos o premios para el camino ya que podrían provocar un efecto estomacal indeseable.
- Acondicionar el espacio, es muy recomendable que en el lugar donde se decide que la mascota haga el traslado se coloque la camita o la cobija que utilice para dormir, con ello no solamente se logra determinar que ese es su espacio sino que el olor lo hará sentir en paz y evitará que sufra algún episodio de ansiedad.
- Incluir sus juguetes favoritos, además de su frazada, es importante para que el cachorro cuente con algunos elementos que reconozca fácilmente y que le sirvan para entretenerse y divertirse cuando el camino se ponga pesado.
- Cuidar la temperatura del auto, es de suma importancia procurar que el auto se encuentre fresco y evitar dejar a la mascota dentro del auto, pues las temperaturas altas podrían generar algún estrago en su salud.
- Adquirir los accesorios necesarios, es importante apoyarse de algunas herramientas que ofrece el mercado actualmente para favorecer y facilitar el paseo de las mascotas. Aquí se encuentran los más imperdibles.
Con los tips anteriores es muy probable que tanto la mascota como los pasajeros disfruten de una aventura sobre ruedas que deje un bello recuerdo para todos.