Cada conductor tiene una personalidad, necesidades y gustos diferentes los cuales son importantes evaluar al momento de elegir los complementos de un auto. Los accesorios se utilizan la mayoría de veces para actualizar las habilidades del coche, sin embargo, existe un mercado muy importante que busca mejorar la apariencia visual y que sus autos sean una manera más de expresar su personalidad, por ello, recurren más a los accesorios estéticos para con ello darle un sello original y único a su automóvil.
Actualmente existen una gran variedad de accesorios para coche, incluso muchos autos ya incluyen de fábrica algunos como GPS, Bluetooth, cámaras traseras (que favorecen mucho un mejor estacionado) u otros más modernos como el sistema de aparcamiento automático, pero la meta de muchos consumidores es conseguir algo diferente, los siguientes accesorios para auto son perfectos para darle un toque especial y acorde a la personalidad de su dueño.
Brilla con luz propia
La iluminación puede ser un accesorio muy destacado en el interior del auto, la mayoría de veces se colocan alrededor del tablero, debajo de los asientos o incluso en el techo del carro, este alumbrado se basa en iluminación LED ambiental y puede ser de diferentes colores, desde un ámbar que le da un toque relajado a un azul que carga de emociones la cabina.
La diferencia está en los detalles
Un accesorio muy poco común pero que suele dar un cambio importante en el aspecto de un automóvil son las decoraciones para el tubo del escape, éste es de suma importancia ya que evacúa hacia el exterior los gases que se generan en el motor de combustión, sin embargo, a pesar de su gran funcionalidad no suele caracterizarse por ser muy atractivo, ya que a la vista es un simple tuvo cilíndrico en la parte trasera del auto.
Existe una gran variedad de opciones decorativas para el escape, desde las más básicas que mantienen la forma y son color metal; pasando por las más divertidas con decoraciones en forma de personajes, animales, corazones; y hasta las más llamativas con luces incluidas.
La seguridad es primordial
El siguiente accesorio son las almohadillas para cinturón de seguridad, estos artefactos cubren una necesidad importante, los accidentes pueden suceder en cualquier momento y la regla de pedir el cinturón a todos será más divertida y fácil de seguir si va acompañada de unas almohadillas originales y vistosas, evitando que alguien se niegue a usarlas por incomodidad.
Las almohadillas con accesorios fabricados de tela y rellenos de algún material suave que evita la incomodidad en los pasajeros e incluso ayuda a no maltratar la ropa de los mismos. Si bien las negras son las más vendidas, el conductor puede elegir un diseño con textura, colores, equipos deportivos, personajes ficticios o temática que prefiera.

Crédito: Amazon
El exterior también importa
Otro accesorio que puede darle un toque inigualable a un auto es una antena tipo aleta de tiburón universal, ésta puede reemplazar a la antena convencional, mejora la conexión AM y FM y no requiere una inversión mayor. La antena está en plástico ABS de alta resistencia y puede ser de color negro, blanco o plata.
Crédito: Amazon
Aroma inigualable
Por último, todo conductor ha usado el típico pinito aromatizante en el retrovisor de su auto, pero si se busca dar un paso más dentro del carácter único de un automóvil nada como que tenga su aroma personalizado. Actualmente existen empresas que fabrican fragancias basadas en características del carro y del dueño del mismo para generar un aroma único.
La esencia se coloca dentro de un contenedor que también es a elección del dueño y cuenta con un sistema de spray de arranque automático, el difusor se activa con las vibraciones del auto y se apaga luego de 5 minutos sin movimiento. Así la experiencia en un auto personalizado está completa.