AUTOS HYUNDAI

¿De qué país es la marca de autos Hyundai? Conoce su origen y el significado de su nombre

Los automóviles de Hyundai son de los más vendidos y tienen menos de diez años en el país. Conoce su origen y el significado de su nombre.

Conoce su origen y el significado de su nombre
Hyundai.Conoce su origen y el significado de su nombreCréditos: Hyundai
Escrito en AUTOS el

Hyundai es una marca de autos que llegó a México en 2014, y con el pasó del tiempo sus modelos comenzaron a gustar mucho entre la gente. Al día de hoy se encuentran dentro de los automóviles más vendidos en el país, tomando en cuenta que en 2019, como ellos mismos lo dieron a conocer a través de su página oficial, alcanzaron las 200 mil unidades vendidas.

Hyundai Motor Company, nombre completo de la empresa, data de 1967, año en que el empresario Chung Ju-yung fundó su compañía en Corea del Sur. Al día de hoy es uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo, incluso hasta produce camiones y autos eléctricos.

Origen de Hyundai

Hyundai inició en 1947 como una compañía dedicada a la construcción y reparación de autos. En un principio operaba como un conglomerado, ya que llegó a un acuerdo con el gobierno surcoreano y las fuerzas militares de Estados Unidos para reactivar la economía gracias al desarrollo del sector industrial.

Para 1967, Chung Ju-yung creó otra subsidiaria, la cual fue Hyundai Motor Company, que estaría totalmente enfocada en la fabricación en serie de automóviles. De hecho, en los primeros años hasta distribuía vehículos de Ford en Corea del Sur, así como también fue una de las empresas líderes en la industria y construcción.

A la fecha, Hyundai es el mayor fabricante de autos en Corea del Sur; también es el segundo en Asia, por detrás de Toyota, General Motors y Volkswagen.

Igualmente, Hyundai creó una sociedad con Kia Motors, compañía de la que hicieron la compra del 52%, por lo que su presencia en otras partes del mundo es sumamente importante dentro de la industria automotriz.

Camioneta Hyudai Palisade - Créditos Hyundai México

¿Qué significa Hyundai?

El significado de Hyundai, palabra coreana, es modernidad. De igual forma, su logotipo que presenta la letra inicial del nombre, una H, es bastante sencillo, pero rápidamente se ha convertido en uno de los nuevos referentes dentro del mundo de los autos.