AUTOS ELÉCTRICOS

No es un auto, pero sí más seguro que un scooter y se agotó en menos de 24 horas

El microcoche eléctrico Citroën Ami ha tenido mucho reconocimiento, pero ahora unió fuerzas con PIMAS para convertirse en un vehículo para personas con capacidades limitadas.

El proyecto Citroën Ami for All está pensado en las personas con movilidad limitada.
Citroën Ami.El proyecto Citroën Ami for All está pensado en las personas con movilidad limitada. Créditos: Citroën
Escrito en AUTOS el

La popularidad de los microcoches eléctricos ha incrementado en los últimos tiempos. Cada vez se sabe más sobre diferentes modelos que se están fabricando en distintas partes del mundo. Este tipo de medios de transporte son atractivos por ser ligeros, urbanos y sustentables, lo que quiere decir que no contaminan.

Entre los microcoches eléctricos más llamativos y necesarios en estos momentos se encuentra el Citroën Ami, que recordemos se estuvo agotando en menos de 24 horas hace algún tiempo. Por lo mismo, ha comenzado a desarrollar un proyecto que le puede solucionar las cosas a personas con movilidad limitada.

¿Qué es Citroën Ami for All?

Citroën Ami for All es un proyecto del fabricante francés, donde junto a PIMAS, está desarrollando un microcoche eléctrico que cuente con las cosas necesarias para las personas con movilidad limitada, y de esta forma puedan tener una mejor vida gracias a la sustentabilidad y la electrificación.

Tomando en cuenta que se necesita un auto eléctrico con características especiales para que sean más fáciles las cosas, las dos compañías, tanto Citroën como PIMAS, han estado realizando algunas modificaciones por dentro y por fuera del microcoche eléctrico Citroën Ami.

Para esto, el habitáculo del Citroën Ami se ha adaptado a fin de que se pueda transportar una silla de ruedas; también la intención es que sea sencillo subirla y bajarla.

Por la parte de fuera, al microcoche eléctrico posee un soporte para igualmente transportar la silla de ruedas. Además, el vehículo para personas con movilidad limitada cuenta con una palanca mecánica que está junto al volante, misma que puede hacer las funciones de los pedales de aceleración y de freno.

Por último, entre los detalles acertados que se le han hecho al Citroën Ami, está que las puertas tienen un ángulo especial para facilitar el acceso a quienes decidan usar este medio de transporte.

Citroën Ami for All - Créditos: Facebook oficial de Citroën

Características del Citroën Ami, un microcoche eléctrico

Este microcoche eléctrico especial para personas con movilidad limitada tiene una longitud de 2,41 metros. Su potencia es de 5,4 kWh, alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y la autonomía es de 75 kilómetros.

Recordemos que esto aún es un proyecto que lleva como nombre Citroën Ami for All, pero realmente beneficiará a muchas personas que ocupan desde hace tiempo un medio de transporte más eficiente, y que mejor uno sustentable, seguro y que otra vez podría agotarse en menos de 24 horas.