Automóviles

¡México está que arde! 5 trucos para proteger tu auto del Sol y el calor

Toma en cuenta los siguientes 5 trucos para proteger tu auto del sol y el calor, ya que las temperaturas han sido bastante altas.

¡México está que arde! 5 trucos para proteger tu auto del Sol y el calor
5 trucos para proteger tu auto del Sol y el calor Toma en cuenta lo siguiente para el cuidado de tu auto. Foto: Cuartoscuro

Las temperaturas cada día son más elevadas en las ciudades, por lo que es primordial proteger tu auto del calor y el sol. Esto es principalmente para mantener una buena apariencia de la unidad, así como también, con un buen cuidado, se puede prolongar su vida útil, en caso de que algún día se piense vender. 

Toma en cuenta lo siguiente si todavía no sabes cómo proteger tu auto del sol y el calor, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer 5 trucos para que no sufra daños.

  • 1. Estacionar el auto bajo la sombra

Este consejo es el más básico. Siempre que sea posible busca un lugar bajo la sombra para estacionarse tu auto. De esta forma se evitan que los rayos del sol le peguen directo a la pintura y el interior del vehículo. En caso de no encontrar un lugar así, lo más recomendable es usar una cubierta para auto.

  • 2. Utilizar un parasoles para auto

Colocar un parasoles en el parabrisas y las ventanas laterales es una buena idea, debido a que estos aparatos ayudan a bloquear los rayos del sol y reducen la temperatura interior en el auto. Además, también protegen el tablero y los asientos de la decoloración causada por la exposición solar prolongada.

5 trucos para proteger tu auto del Sol y el calor
5 trucos para proteger tu auto del Sol y el calor - Créditos: Cuartoscuro
  • 3. Protector solar para autos

Los autos también tienen su propio protector solar, ya que existen productos diseñados para proteger la pintura de los rayos del sol. Estos protectores solares para automóviles se aplican como una capa adicional sobre la pintura. Su función es prevenir la decoloración y el desgaste prematuro.

  • 4. Limpiar y encerar periódicamente el auto

Limpiar y encerar el auto ayuda a proteger la pintura contra los daños causados por el sol. Esto puede ser parte de la limpieza que se le da al vehículo periódicamente, debido a que la cera proporciona una capa protectora adicional y mantiene el brillo de la pintura.

  • 5. Mantener el interior del auto protegido

Usar protectores de ventanas para bloquear los rayos UV, así como también proteger los asientos y el tablero del sol, es algo primordial. En caso de que el auto cuente con asientos de cuero, también se recomienda protegerlos, ya que el sol puede hacer que se agrieten y decoloren con el tiempo.

De esta forma podrás tener un mejor cuidado de tu auto, ahora que en gran parte de México las temperaturas han estado muy elevadas.

Temas