La industria automotriz está evolucionando fuertemente a los autos eléctricos y digan lo que digan, sí hay propuestas interesantes en cuestión de desempeño, diseño, demostrando que este tipo de modelos también pueden ser emocionantes. Para ello, Alpine reveló al concepto A290 Beta Concept, un hatchback que sí contará con su versión de producción y ya nos emociona mucho.
Como este auto sí llegará a producción, lo más probable es que se consolide como el nuevo modelo y pequeño de Alpine, siendo el regreso del mítico Renault 5 Alpine, un hatchback deportivo de los 70s que se convirtió en todo un ícono.
Lo mejor de este concepto es que llegará más pronto a su fase de producción, aparte de que es un auto eléctrico que hasta los más puristas desearán tener.
Te podría interesar
Alpine A290_ß, un diseño completamente disruptivo y emocionante
Este concepto de Alpine es futurista, pero también deportivo en todo sentido, al contar con unos faros de iluminación LED, faros de niebla como el modelo de los 70, rines de 20 pulgadas aerodinámicos, elementos en fibra de carbono y techo bitono.
Al ser un concepto de auto deportivo, tiene entradas y salidas de aire definidas por toda la carrocería, techo bitono y una parte trasera que igualmente resalta.
Este hatchback tiene 4 metros de largo, por lo que los autos eléctricos podrían revivir al segmento de hatchbacks compactos, al menos en Europa.
Alpine A290_ß, características de un auto eléctrico que ya deseamos
Este hatchback cuenta con un interior extravagante, integrando una posición de conducción central, como si fuera un McLaren F1, con 3 asientos deportivos y volante futurista.
De momento, no hay especificaciones de su propulsión eléctrica, pero solo es cuestión de tiempo para que conozcamos sus características finales, ya que el otro año ya veremos su versión de producción. Pero lo más seguro es que será muy emocionante tras el volante.
Esperemos que Alpine considere traer sus modelos a México, ya que sí contamos con la marca Renault.