NUEVOS AUTOS DE LAMBORGHINI

El sucesor del Lamborghini Aventador llega con un nuevo motor híbrido de alto rendimiento

Lamborghini está dando mucho de qué hablar y el sucesor del Aventador todavía no tiene nombre o diseño revelado, pero sí algunas especificaciones.

Se confirman las especificaciones del sucesor del Lamborghini Aventador
Lamborghini Aventador y el nuevo motor híbrido.Se confirman las especificaciones del sucesor del Lamborghini AventadorCréditos: Especial
Escrito en AUTOS el

El Lamborghini Aventador es un auto deportivo de motor central que llegó en 2011, por lo que ya tiene más de 10 años en el mercado, un modelo que hasta la fecha sigue destacando, sin embargo, su sucesor ha dado muchos rumores e incluso filtraciones y ahora la marca italiana da más detalles del motor de su siguiente vehículo radical.

El sucesor del Lamborghini Aventador será un auto híbrido, que afortunadamente no dejará de lado al V12, por lo que será una tecnología que interesará mucho, pero que debemos recordar que esto ya se ha visto con modelos como Sián FKP 37 que en su V12 integraba motores eléctricos. 

La última edición del Aventador fue el Ultimae y los 2 one-off Invencible y Auténtica, llevando el mítico V12 de 6.5 litros, sin embargo, Lamborghini ya confirmó algunos detalles del sucesor del Aventador, como la integración de 3 motores eléctricos y 1,000 caballos de fuerza. 

LB744, una denominación especial para el siguiente superdeportivo

Lamborghini

La marca confirmó que el motor LB744 será el nombre de la propulsión del sucesor del Aventador, del cual todavía no tenemos un nombre, pero todo esto será revelado en cuestión de semanas. 

Lo más interesante de todo es que será un auto deportivo híbrido, pero no cualquiera, ya que el V12 de 6.5 litros seguirá siendo aspirado, pero es nuevo, añadirá 3 motores eléctricos. Lo mejor de todo es que el resultado de todas estas tecnologías, darán 1,000 caballos de fuerza. 

La cifra anterior sería un aumento muy importante de potencia, ya que el Lamborghini Aventador cuando salió en 2011, contaba con 690 caballos de fuerza, por lo que sería un aumento de 310 caballos de fuerza. 

Otros datos importantes

Lamborghini

Por otra parte, el motor LB744 se complementará de la transmisión DCT de 8 velocidades y tracción integral para las 4 ruedas. Como es un auto híbrido, esto generará que las emisiones del motor serán reducidas en un 30%.

Como lo mencionamos previamente, todavía no se ha revelado este Lamborghini, pero cuando lo sea, dará mucho de qué hablar, porque es una de las presentaciones más esperadas en años.