NUEVOS AUTOS ELÉCTRICOS

Kia EV9 2024: se revelan las primeras imágenes y detalles oficiales de la SUV eléctrica familiar

Después de rumores y avistamientos de prototipos, se revelan los primeros detalles oficiales de la Kia EV9, una nueva SUV eléctrica que es futurista.

Conoce a la Kia EV9 en su versión de producción
Kia EV9.Conoce a la Kia EV9 en su versión de producciónCréditos: Kia
Escrito en AUTOS el

Kia es una marca que está apuntando fuertemente a su gama de autos eléctricos y la EV9 2024 será una SUV electrificada que será referente en el segmento de camionetas con este tipo de tecnologías, destaca al ser futurista e innovadora en sus líneas. Ahora, ya tenemos unas cuantas imágenes oficiales y detalles de la compañía. 

La Kia EV9 2024 ahora se consolidará como la SUV eléctrica tope de gama dentro de la marca, siendo una opción más completa y versátil, al ofrecer tecnologías de última generación, desempeño y mayor espacio al interior.

Es importante resaltar que ya hay más detalles de esta SUV eléctrica de Kia, y se espera que salga a la venta a finales de 2023 en algunas regiones del mundo, como los Estados Unidos y Europa. De momento, no creemos que llegue a México. 

Kia EV9 2024: del concepto a la realidad

Kia

Lo mejor de todo de este nuevo auto eléctrico, es que el concepto revelado a finales de 2021 no está nada alejado de la versión de producción, llevando elementos casi iguales como los faros de iluminación LED de corte vertical, rines bitono de diseño imponente, al igual que los diversos elementos en cromo. 

Con lo anterior, será una SUV con capacidad de 3 filas de asientos, otorgando capacidades más versátiles para los viajes familiares. El estilo de los pasos de rueda en color negro, la hacen resaltar y da mejor contraste con el color blanco que lleva el modelo de las primeras imágenes de producción. 

Kia

Como es de esperarse, también hay algunos detalles de lo que será al interior, integrando una mejor calidad de materiales, aparte de llevar diferentes tecnologías para el confort, seguridad y conectividad. 

Algunas características destacables de la cabina de la Kia EV9 2024 es el panel horizontal que funciona como cuadro de instrumentos digital y pantalla central, ambos de 12.3 pulgadas, aparte de tener controles del aire acondicionado y otros ajustes de manera más intuitiva. 

La segunda fila de asientos se podrá mover de ángulo de 180 grados, por lo que los usuarios de esta zona podrán tener una interacción más directa con la tercera fila. 

Ya hay algunas especificaciones confirmadas 

Kia

Primeramente, esta Kia integrará la plataforma E-GMP y se espera un rango de autonomía de hasta 480 kilómetros con una sola carga. Se espera que la revelación completa e internacional será en unas cuantas semanas, ya mostrando potencia, torque y especificaciones de los motores eléctricos; así como versiones. 

Por otra parte, tampoco hay precios, pero algunos rumores indican que podría tener un precio desde 56,000 hasta 70,000 dólares, lo equivalente a más de 1 millón de pesos mexicanos para la opción más económica.