La historia de esta marca de autos italianos, Fiat (Fabbrica Italiana Automobili di Torino), inició en 1899, gracias a Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio. Ambos son unos personajes legendarios de Italia, ya que todavía no existía una industria automotriz en aquel país europeo.
A partir de 1900 la compañía comenzó con la fabricación de sus primeros automóviles. De hecho, algunos años después este proyecto inició operaciones en Estados Unidos. Mucho tuvo que ver la creación del primer auto Fiat, el cual se planeó para que se convirtiera en un taxi, principalmente en ciudades como Nueva York, Londres y París.
Parte de la historia de Fiat, también tiene que ver con la Primera Guerra Mundial, ya que en esa época este fabricante creó vehículos militares, así como también motores de aviación. Sin embargo, años después, la marca lanzó algunos de sus modelos más icónicos, como lo es el Fiat 500 Topolino.
Te podría interesar
Para el nuevo milenio, Giovanni Agnelli, uno de los fundadores, falleció. Además, en esas mismas épocas se renovó el Fiat 500 por su 50 aniversario. Así, esta marca de autos italianos sigue siendo una de las más importantes y clásicas del viejo continente. Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 te decimos qué tan buenos son estos carros.
Fiat: 5 puntos clave sobre estos autos italianos
- Las cosas más importantes y que hacen destacar a los autos de Fiat son varias, pero la principal definitivamente es el diseño que ya es algo distintivo del fabricante italiano, combinando cosas retro con lo moderno, y conservando los tamaños compactos en sus vehículos.
- Otro punto clave es lo eficientes que son al consumir combustible. Los automóviles compactos de Fiat, por esto también son populares, principalmente entre las personas que buscan un medio de transporte con el que no gasten grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, como se explica en la página oficial del fabricante, el Fiat Uno rinde hasta 20.9 kilómetros por litro de gasolina.
- Igualmente, por el tamaño compacto que tienen los vehículos de Fiat, los automovilistas se han percatado que son más maniobrables que los autos de tamaño normal. De hecho, con un auto Fiat de dimensiones pequeñas, es más sencillo estacionarse y andar todos los días por la ciudad.
- Ahora, tomando en cuenta que esta marca de carros tiene más de 120 años en el mercado automotriz, también ha incorporado tecnologías modernas en sus unidades, por lo que son atractivos para los automovilistas jóvenes que buscan comprar un coche por primera vez. De hecho, vehículos como el Fiat Mobi cuentan con Android Auto y Apple CarPlay, que facilitan el escuchar música y usar mapas, entre otras aplicaciones que hoy en día son populares y necesarias para las nuevas generaciones.
- Por último, ya que es una marca de autos antigua y de las referentes del mercado automotriz italiano, Fiat goza de buena reputación, por lo que es un auto totalmente confiable y que ha marcado las vidas de distintas generaciones. Incluso, Fiat en su página oficial da a conocer que sus autos regularmente cuentan con sistemas de frenos ABS, cinturones de tres puntos, bolsas de aire y hasta cámaras de reversa.
Entonces, en caso de que se busque comprar un automóvil Fiat, con estos puntos clave ahora se sabe que son una buena opción.