RENAULT KWID E-TECH 2024

¿Por qué comprar el Renault Kwid E-Tech 2024? Razones para estrenar el eléctrico barato francés

La versión electrificada de uno de los modelos más populares de Renault ha llegado a México, trayendo consigo características únicas que lo convierten en una opción destacada en el segmento.

El Renault Kwid E-Tech 2024 es uno de los eléctricos más baratos.
El Renault Kwid E-Tech 2024 es uno de los eléctricos más baratos. Créditos: Renault México
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Hace apenas unos días fuimos testigos de la revelación del nuevo Renault Kwid E-Tech 2024, un vehículo totalmente enfocado en los consumidores que buscan un auto de paseo, pero que además sea cero emisiones y que se venda a un precio justo.

En De Cero a 100 tuvimos la oportunidad de platicar con Dimitri Castiglia, el director de marketing de Renault México, y no dudamos en cuestionarlo sobre lo que este nuevo lanzamiento significa para la industria automotriz.

Renault Kwid E-Tech 2024: El auto ideal para estrenar este 2023

De Cero a 100 

A pesar de mantener la clásica silueta del antecesor, el Kwid eléctrico incluye prestaciones interesantes que sin duda lo convierten en un modelo único. Su precio de venta es uno de sus aspectos más destacados.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar otros detalles como la altura del vehículo respecto al piso, el amplio espacio en el habitáculo y un maletero de 290 litros, todas estas características son ideales para rodar en la jungla de asfalto.

“La gran ventaja que tiene Kwid E-Tech es que tenemos una verdadera SUV compacta, con mucha altura del piso, ángulo de salida de ataque, eso para el día a día de las calles de México es importantísimo”

Dimitri Castiglia

Para aquellos preocupados por el tema de la carga, Renault lo ha resuelto de manera muy inteligente, integrando un cargador doméstico que se puede enchufar en un tomacorriente de 110 voltios.

“Me gusta compararlo con la manera en la que tratamos nuestros teléfonos. Tú llegas a la casa  después de un día de traslados, de ir a la escuela de los niños, al trabajo, al super, enchúfalo, mientras tu cena, finaliza el día con tu familia, y al otro día está cien por ciento cargado”, compartió Castiglia.

Autos eléctricos, ¿cómo prepararse?

Renault México 

No podíamos quedarnos sin preguntarle a Dimitri Castiglia sobre sus consejos para los conductores que están listos para hacer la transición de un auto convencional a uno eléctrico, y él fiel a su estilo, nos dio una respuesta simple: no hay nada para lo que preparase.

El directivo asegura que el hecho de que el fabricante francés haya resuelto el tema del cargador, ha provocado que los que están listos para estrenarse con un cero emisiones como el Renault Kwid E-Tech 2024 no tengan ningún tipo de preocupación.

Por si fuera poco, señaló que una de las propuestas de este modelo es un manejo fácil con una carga simplificada, que se complementa con un conjunto de tecnología y seguridad como parte de su equipamiento.

Auto eléctrico y auto de gasolina, ¿cuál elegir?

Entendiendo la popularidad del Renault Kwid en el mercado mexicano, no podíamos dejar de preguntar cuál es la mejor opción a elegir si se va a comprar un auto nuevo.

De Cero a 100 

En primer lugar es importante entender que ambos modelos, tanto el de gasolina como el eléctrico, están destinados a públicos diferentes, por lo tanto desde la propuesta hasta el precio, es distinto.

Aunque en primera instancia pudiera parecer que el gasto de un auto eléctrico es mucho mayor, hay que considerar aspectos interesantes como los servicios regulares a los que el auto se debe someter.

“Tú logras hacer un mantenimiento más fácil, haces el mantenimiento durante 5 años de garantía que tiene el coche, cada servicio por $899, no solo es un diferencial de un coche convencional, pero también un diferencial de precio frente a los demás coches eléctricos”

 

Dimitri Castiglia  sobre el mantenimiento del Renault Kwid E-Tech 2024.

Por si fuera poco el ahorro de cada kilómetro es ideal, llegando a ser hasta 80% más barato si lo comparamos con el gasto por kilómetro de un auto que utiliza gasolina como combustible, según lo detallado por Castiglia.

Actualmente este eléctrico del fabricante francés se enfrenta con competidores como el SEV E-Wan Cross y por supuesto, el JAC E10x.

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