A finales de la década de 1940, la marca italiana de scooters, Lambretta, se dio a conocer en el mercado de las motocicletas. En aquel momento, tan sólo unos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), este fabricante fue muy importante para la movilidad de las personas.
Desde entonces, Lambretta y sus scooters elegantes han gozado de popularidad en diferentes países. De hecho, algo que sigue gustando hasta la fecha, es que conservan ese estilo antiguo y que hace recordar a las viejas épocas de la marca y del motociclismo en general.
Sin embargo, Lambretta también ha sabido modernizarse, y más en estos tiempos en los que diferentes marcas están comenzando a lanzar vehículos cero emisiones.
Te podría interesar
Hace poco, la marca italiana dio a conocer el lanzamiento de su nuevo e-scooter, el Lambretta Elettra, con el que esperan atraer a los motociclistas que ya conocen y disfrutan de sus modelos, así como de nuevos clientes.
Lambretta Elettra: Así son sus características y especificaciones
El scooter eléctrico Lambretta Elettra conserva el estilo elegante que ya distingue a la marca, pero ahora está enfocado en ayudar a cuidar el medio ambiente.
De hecho, no hubo mejor lugar para que Lambretta diera a conocer su scooter cero emisiones, por lo que aprovecharon la última edición del EICMA de Milán y presentaron este novedoso medio de transporte que no contamina.
El diseño de este nuevo scooter Lambretta, a pesar de que conserva la línea ya clásica y que distingue a la marca, tiene ciertos detalles que lo hacen ver moderno y mucho más estético, con unos acabados.
La velocidad máxima que alcanza el Lambretta Elettra es de 110 kilómetros por hora, y la autonomía es de aproximadamente 130 km, por lo que fácilmente se puede usar en la ciudad, para realizar los trayectos que normalmente se hacen entre semana, ya sea al trabajo o la escuela.
El chasis de esta Lambretta es una combinación de aluminio y acero. En cuanto al manubrio, este sobresale porque tiene unos acabados más futuristas y que le dan cierto minimalismo.
El asiento mantiene el mismo estilo ya conocido del fabricante, es cómodo y la posición de manejo es relajada. El peso del e-scooter de Lambretta es de tan solo 135 kg, que así es más manejable en situaciones de tráfico.
Ahora, el motor eléctrico del Elettra de Lambretta puede alcanzar una potencia máxima de 11 kW, con un par máximo de 258 NM.
Para hacer la carga de este vehículo eléctrico, en menos de seis horas es posible recargar su batería de litio de 4,6 kWh. Incluso se recomienda hacerlo durante la noche, para posteriormente disfrutar de sus tres tipos de manejo: Eco, Ride y Sport.
Hasta el momento, como se explicó en el EICMA 2023, este scooter eléctrico es un concepto en el que sigue trabajando la compañía. No obstante, vaya que llamó la atención y podría convertirse en un medio de transporte necesario, sostenible y con el cual no se perdería la historia y elegancia de esta marca italiana.