HURACÁN OTIS

AMIS informa que habrá apoyo a autos dañados por el huracán Otis

Un hecho sobrenatural que afectó a millones de personas fue el huracán Otis y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros confirmó que se dará apoyo a los afectados.

Autos que fueron destrozados por el huracán recibirán el apoyo.
Autos que fueron destrozados por el huracán recibirán el apoyo.Créditos: AP
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La devastación del huracán Otis en la costa de Guerrero dejó a su paso un gran número de destrozos, siendo uno de los sectores más golpeados el parque vehicular de la región. Con un número considerable de autos dañados, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha anunciado la puesta en marcha del "Plan de Atención de Catástrofes" para brindar apoyo a los propietarios de vehículos asegurados afectados.

El objetivo principal de este plan es acelerar los procesos de indemnización, ofreciendo flexibilidad en los trámites para llevar a cabo la valoración urgente de daños. Esto permitirá agilizar la compensación económica, incluso en casos de pérdida total del vehículo, y otorgar anticipos para las personas aseguradas.

A través de un comunicado oficial, la AMIS señaló que existen alrededor de 20 mil vehículos asegurados en la región de Acapulco, y garantizó la atención y el pago oportuno del seguro para aquellos propietarios con pólizas vigentes. Incluso, en el caso de vehículos que cuenten únicamente con cobertura de robo, se asegurará el 100% de los casos de daños causados por el huracán Otis.

AMIS señaló pasos para solicitar el pago por daños sufridos

En medio de las adversidades causadas por el Huracán Otis, la implementación de este plan busca brindar respaldo y alivio económico a los propietarios de vehículos asegurados, destacando la importancia de contar con un seguro que ofrezca protección en situaciones de emergencia como estas.

¿Cómo será el proceso de indemnización? Para los propietarios de autos asegurados afectados por el huracán, la institución proporcionó una serie de pasos para solicitar el pago del seguro por los daños sufridos.

Crédito: AP

El primer paso es verificar la vigencia de la póliza de seguro. En caso de contar con la cobertura de 'daños materiales', se insta a los afectados a ponerse en contacto con su compañía aseguradora para iniciar el proceso de reclamo. Cabe mencionar que también aquellos con 'cobertura de robo' podrán solicitar el pago del seguro ante los daños causados por el desastre natural.