Japón es uno de los países que más sorprenden por la tecnología y los inventos bastante innovadores que dan a conocer. En el tema de los microcoches y la movilidad urbana, este país asiático también destaca y en gran parte se debe a autos eléctricos como el Nissan Sakura.
Este vehículo 100% eléctrico, el cual continúa con la línea de movilidad sustentable del Nissan LEAF o el Nissan ARIYA, está siendo interesante en Japón por el resurgimiento que se está dando de los micro autos.
Anteriormente ya hemos hablado de otros microcoches eléctricos del mismo tipo como el Microlino. Sin embargo, lo interesante que está pasando con el Nissan Sakura, es que se trata de uno de los autos más vendidos en Japón.
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El Nissan Sakura es de los microcoches eléctricos más vendidos en Japón
De acuerdo a Bloomberg, el Nissan Sakura tiene el 50% de las ventas de vehículos eléctricos en Japón, cosa que llama mucho la atención y hace notar que la micromovilidad comienza a abrirse paso en algunos países.
Algo que tiene que ver con el éxito del Sakura de Nissan, es que su precio es asequible y muchas personas han podido comprarlo. En Japón, este microcoche eléctrico vendría costado alrededor de 13,300 dólares, que traducido a pesos mexicanos vendrían siendo un poco más de $238,000.
Estas son las características del Nissan Sakura
El Nissan Sakura, así como ocurre con otros micro autos eléctricos que están teniendo éxito, se debe a que, por su tamaño compacto es fácil de maniobrar. Esto en Japón ha venido bastante bien porque cuenta con calles estrechas y hay mucho tráfico.
Además, el vehículo eléctrico de Nissan tiene un diseño elegante y es interesante para las nuevas generaciones que necesitan un medio de transporte más moderno, amigable y que no contamine.
Como lo explica Nissan, el Sakura transmite "potencia y dinamismo que se esconden detrás de la tranquilidad". Otro dato importante, es que para su creación se tomó como referencia el diseño del Nissan Ariya.
No obstante, lo principal y que da a conocer a este tipo de autos eléctricos, es que por las grandes ventas que tiene en el continente asiatico, cada vez más personas se interesan en vehículos cero emisiones y que no necesariamente tienen que ser grandes y costosos.