La motocicleta ha ganado terreno en las grandes ciudades. Poco a poco se ha convertido en un medio de transporte eficiente y cada vez más personas deciden invertir dinero para comprar una moto.
Hay distintos estilos de motocicletas, por lo que también, antes de adquirir alguna, se debe estar bien informado, con la finalidad de optar por la mejor opción que puede haber para cada persona, dependiendo de su día a día.
Por lo mismo, es importante revisar y tomar en cuenta distintas cosas de estos vehículos motorizados de dos ruedas.
Te podría interesar
Esto se debe tomar en cuenta antes de comprar una moto
Antes de comprar algún modelo de motocicleta, es de suma importancia saber diferentes cosas y consultar con conocidos que usen este vehículo. Además, es necesario preguntar todas las dudas en el lugar donde se tiene pensado hacer la compra.
- Licencia y capacitación
Lo principal y para no comenzar a tener problemas, es tramitar la licencia de motociclista adecuada y considerar tomar un curso de conducción.
- Tipo de motocicleta y potencia del motor
Es importante saber el tipo de motocicleta que se adapta más al estilo y las necesidades, ya que podría ser una moto deportiva, un modelo cruiser o hasta una moto de turismo. En cuanto a la potencia del motor, también es algo a tener en cuenta, ya que de ser principiante en el motociclismo, lo mejor es adquirir una de baja cilindrada para evitar problemas y accidentes.
- Tamaño y altura de la moto
La moto debe adaptarse a la altura de las personas y la complexión física, igualmente para evitar accidentes y gozar de una conducción cómoda.
- Precio de la moto
Existen un sinfín de marcas de motos en México y son para todos los bolsillos. Entonces, se recomienda calcular no solo el precio de compra, sino también el mantenimiento, seguros y equipamiento necesario.
- Seguridad de la moto
Es indispensable investigar y saber sobre los sistemas de seguridad con los que cuenta la moto. De preferencia, es buena idea corroborar si tiene sistema antibloqueo ABS y estabilidad.
- Historial del mantenimiento de la moto
También se puede comprar una moto usada, por lo que se recomienda verificar el historial de mantenimiento y estado general de la unidad.
- Seguro de la moto y respaldo legal
Tener un seguro para la moto es totalmente recomendable, así se está cubierto de distintas cosas que podrían ocurrir al usar este medio de transporte. En cuanto al respaldo legal, es necesario que todos los papeles estén en regla, como documentación de la moto y los permisos.
- Reputación de la marca y financiamiento
Es buena idea investigar sobre la reputación de la marca y su servicio al cliente. También, algunas compañías de motocicletas ofrecen financiamientos para que la compra sea más sencilla.
- Consumo de combustible
Motociclistas que usan este vehículo para transportarse o trabajar, siempre toman en cuenta la eficiencia de combustible, ya que se podría adquirir un modelo bastante ahorrador de gasolina.
- Estacionamiento y almacenamiento
Por último, dependiendo las dimensiones de la motocicleta, se debe de tener en cuenta el lugar dónde se estacionara, para así evitar dejarla en las calles.
Esperamos que con estos consejos para personas con poco conocimiento en el mundo del motociclismo, se tenga más claro todo para salir y comprar alguna motocicleta.