Que una motocicleta cuente con sistema de frenos ABS (Sistema de Antibloqueo de Frenos) es importante porque se tiene mayor control y estabilidad de la máquina. De hecho, el ABS evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca. Esto es muy valioso en situaciones de emergencia.
También, así se reducen los accidentes en moto, tanto derrapes como caídas al hacer una frenada brusca. Además, permite que el motociclista mantenga el control
En general, contar con un sistema ABS en la motocicleta da mayor seguridad en condiciones adversas, como lo puede ser la lluvia. También le da más confianza al conductor para manejar de forma más segura y defensiva.
Te podría interesar
Tips para reconocer el sistema de frenos ABS
Para saber determinar si una motocicleta que se piensa comprar tiene el sistema de frenos ABS, es indispensable indagar y tomar en cuenta distintas cosas.
- Consultar el manual del propietario
Lo principal es consultar el manual de la motocicleta, donde generalmente se proporciona información detallada sobre las características y las especificaciones técnicas del vehículo de dos ruedas; así es posible saber si la unidad está equipada con ABS.
- Observa los frenos
En caso de estar familiarizado con las motos, su mecánica y las partes que la componen, así se pueden verificar los frenos con sensores de velocidad en las ruedas o componentes adicionales en el sistema de frenos. Como dato extra, los sensores de velocidad son típicos en las motocicletas con ABS.
- Etiquetas o calcomanías
Algunas motocicletas tienen etiquetas o calcomanías que indican que están equipadas con ABS. Entonces, se recomienda buscar estas señales en las partes visibles de la máquina.
- Pregunta al vendedor o al fabricante
Si estás considerando comprar una motocicleta y no estás seguro de si tiene ABS, lo más recomendable es buscar asesoría con el vendedor o al fabricante directamente para obtener confirmación.
Es indispensable saber que no todas las motos tienen ABS, ya que depende del modelo y el costo.