FORTALEZAS MÓVILES

Esta es La Bestia, la limusina blindada y fortaleza de Cadillac en la que llega Biden a la CDMX

La Bestia es un vehículo emblemático que es clave para la protección de los Presidentes de los Estados Unidos y este es el que usará Biden en México.

Conoce a La Bestia, limusina blindada que transporta a Joe Biden
La Bestia.Conoce a La Bestia, limusina blindada que transporta a Joe BidenCréditos: Youtube Daytona 500
Escrito en AUTOS el

Los vehículos que son para a la protección de los mandatarios no son ningún chiste, ya que son limusinas de gran tamaño que no solo tienen el máximo nivel de lujo, también las mejores características de seguridad para mantener a salvo. Normalmente, son sedanes de lujo con mucho blindaje y uno de ellos es La Bestia, un vehículo de Cadillac pensado para el Presidente de los Estados Unidos y que ya está en la CDMX

Este domingo es muy importante para las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, ya que Joe Biden está en nuestro país, siendo su primer viaje como Presidente de los Estados Unidos a México. En esta visita también estará presente Andrés Manuel López Obrador

Algo interesante es que La Bestia será el vehículo en el que Joe Biden y AMLO llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que este domingo 8 de enero será muy importante para las relaciones diplomáticas. Por otra parte, mañana llegará Justin Trudeu, Primer Ministro de Canadá. 

La Bestia es un vehículo icónico que se ha renovado con el paso de los años entre los Presidentes de los Estados Unidos (el primero de estos fue para Barack Obama) y el que usa Joe Biden destaca por ser una fortaleza móvil, combinando lujo, potencia y versatilidad para el transporte de este mandatario.

La Bestia: el Cadillac más radical de todo el mundo

Servicio Secreto de los Estados Unidos

La Bestia es una limusina blindada hecha por General Motors Cadillac, y ha estado presente desde 2009, contando con cambios fuertes y con una actualización radical en 2018, integrando las últimas líneas de diseño de la marca de lujo de Estados Unidos. Su nombre como modelo es Cadillac One.

Algunas características interesantes es que se trata de una limusina basada en las líneas del Cadillac CT6, un sedán de lujo, pero con adiciones radicales en todo sentido, como un peso que va cerca de más de las 10 toneladas, blindaje de última generación con un ancho de 20 centímetros, protección hermética para evitar lo que hay en el exterior como los ataques por bombas químicas, lanzador de granadas e incluso, llantas runflat de gran tamaño y un refrigerador con la sangre compatible del mandatario

Como es de esperarse, su tamaño es muy extenso, contando con un largo de hasta 5.5 metros y 1.8 metros de alto. Entre sus especificaciones se encuentra un motor V8 turbodiésel de 6.5 litros que logra 214 caballos de fuerza, una configuración que no es tan radical, pero puede mover a esta limusina blindada sin mayor problema. 

Una limusina que tiene un precio alto y se podría electrificar

Youtube

Como es de esperarse, el precio de La Bestia hecha por Cadillac no es nada barato, ya que como tal no hay una cifra oficial, pero supuestamente, General Motors invirtió un total de 15.8 millones de dólares para su desarrollo, lo equivalente a más de 300 millones de pesos mexicanos.

El modelo actual de esta limusina blindada también fue usado por el expresidente Donald Trump, pero desde 2021 ha trascendido que Joe Biden ha querido electrificar la gama de vehículos usados para el gobierno, por lo que no dudamos que eventualmente veamos un nuevo auto eléctrico blindado nuevo para él, ya que Cadillac y General Motors están apuntando a estas tecnologías.