UN SEDÁN REGRESARÁ

Chevrolet Malibu podría regresar en 2025: esto es lo que sabemos

El segmento de los sedanes medianos cada vez tiene menos opciones, uno de ellos es el Chevrolet Malibu, el cual está descontinuado pero podría volver.

El Chevrolet Malibu contaría con una nueva generación en 2025
Chevrolet Malibu.El Chevrolet Malibu contaría con una nueva generación en 2025Créditos: Chevrolet
Escrito en AUTOS el

Desde hace años, la categoría de los sedanes medianos ha estado perdiendo más opciones nuevas y esto también ha pasado en regiones como los Estados Unidos, donde a pesar de todo son relevantes. El Chevrolet Malibu de momento no tiene una nueva generación, aunque un reporte nuevo indica que veremos una nueva hasta 2025

Es importante considerar que el Chevrolet Malibu no se vende en México, sin embargo, en los Estados Unidos sí se sigue comercializando, con un precio desde 25 mil dólares, lo equivalente más de 500 mil pesos mexicanos. En México solo se puede obtener de segunda mano.

Por otra parte, el Malibu de Chevrolet de momento tiene 9 generaciones, la última siendo revelada en 2015 y que sí llegó a México. 

Chevrolet Malibu, un sedán que regresaría renovado

Chevrolet

El reporte de GM Authority, medio especializado en las marcas de General Motors, indica que como fuentes tiene a gente muy cercana a Chevrolet, mencionando que sí podríamos ver una décima generación, ya que al menos en los Estados Unidos sí se sigue vendiendo, porque en 2021 logró 39,376 unidades comercializadas. 

La cifra anterior no está nada mal, ya que tenemos que tener en consideración que el segmento de los sedanes medianos desde hace tiempo ha estado perdiendo popularidad, sobre todo frente a las SUV´s.

Aparte de que en 2022 se estima un mayor nivel de ventas, porque los 3 primeros cuatrimestres del año pasado dieron como resultado más de 79 mil unidades vendidas, por lo que tuvo un aumento considerable.

El segmento de los sedanes medianos sigue siendo exitoso

Chevrolet

Lo interesante es que la categoría de los sedanes medianos sigue logrando cifras importantes en los Estados Unidos, ya que uno de los competidores populares del Chevrolet Malibu es el Toyota Camry, que hasta octubre de 2022 se vendieron 214 mil unidades.

Este Chevrolet cuenta con un diseño que hasta la fecha es imponente y moderno, contando con diferentes elementos exclusivos como acabados en cromo, faros de iluminación LED y rines de 19 pulgadas.

Lo más probable es que el modelo 2025 venga con un diseño más futurista y por qué no, hasta deportivo. Aunque no nos debería de sorprender que se convierta en un auto eléctrico, ya que estas tecnologías podrían avivar el segmento.