RUMORES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo podría hacer una minivan eléctrica para China

China es una región en la que hay autos exclusivos para ese país y Volvo podría desarrollar una minivan eléctrica que solo se venderá en esa zona.

Volvo haría una minivan eléctrica para China
Minivan eléctrica de Volvo.Volvo haría una minivan eléctrica para ChinaCréditos: Especial
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz a nivel global es interesante, sobre todo para ver cómo es que hay segmentos de autos que logran mucho éxito en regiones en específico, mientras que en otras ya no tanto y una de ellas es el de las minivans, donde parece que en China están logrando un impacto fuerte; por ello, Volvo ya piensa en una camioneta eléctrica familiar. 

Como es de esperarse, es muy probable que este nuevo modelo de Volvo sea exclusivo para esa región, ya que en China las minivans es un segmento que tiene muy alto impacto de ventas, sobre todo para las marcas de lujo como Buick, y Volvo no se quiere quedar atrás de esto.

De acuerdo al reporte del medio especializado CarNewsChina, se indica que Volvo hará este nuevo auto eléctrico y lo revelaría en el transcurso de este año; algo interesante es que tomará como base a la minivan Zeekr 009, una camioneta de corte elegante y futurista que solo se vende en China que fue revelada hace meses. 

Una minivan eléctrica disruptiva

Zeekr

Sin lugar a dudas, una minivan eléctrica de Volvo suena como algo extraño, aunque no lo podemos negar, sería una excelente idea, ya que podríamos ver el regreso y auge de este segmento, aunque sea en otra parte del mundo; porque en Norteamérica con la gran oferta de camionetas, las minivans van perdiendo terreno. 

Algo interesante es que de por sí, la Zeekr 009 que tomará Volvo como base para el desarrollo de este nuevo modelo, es una minivan completa en sus características, destacando por sus diversas tecnologías de asistencia para el conductor y confort durante los traslados. 

De por sí, la minivan Zeekr 009 ya contaba con una motorización eléctrica, la cual consiste en 2 motores eléctricos que en conjunto logran 536 caballos de fuerza para sus versiones más equipadas, por lo que en cifras, es una camioneta que también es de alto desempeño. 

Volvo le daría su estilo

Zeekr

Como ya son cifras más que atractivas, solo sería cuestión de ver qué es lo que añadiría Volvo para esta minivan eléctrica, ya que las líneas de esta marca siguen destacando en el segmento de autos de lujo

Primero sería revelado como un concepto, para que a finales de año veamos a esta Volvo en su versión final de producción, la cual no lo negamos, manos genera mucha emoción.