INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Adiós al McLaren 720S: la marca de autos superdeportivos ya planea un sucesor

El McLaren 720S es un modelo icónico para la marca, y se confirma que ya está descontinuado, por lo que ya está un desarrollo un nuevo auto.

El McLaren 720S está descontinuado
McLaren 720S.El McLaren 720S está descontinuadoCréditos: Especial
Escrito en AUTOS el

Competir y destacar en el segmento de los superdeportivos igualmente es complicado, ya que hay mucha competencia entre las marcas, aunque McLaren es una de las más importantes en estos años. El McLaren 720S ya se dejará de producir y esta compañía tiene planes de lanzar su sucesor en 2024, por lo que podríamos tener información en este 2023. 

El McLaren 720S originalmente fue revelado en 2017, consolidándose como una punta de lanza importante para la marca de autos deportivos en estos últimos años. En su momento, fue el reemplazo del 650S

McLaren es una marca que ha logrado muchos cambios en los últimos años y también con unos cuantos altibajos que se han solucionado y el 720S, se añade a la lista de los autos deportivos que dejarán de hacerse en este 2023. 

McLaren 720S: un superdeportivo icónico en todo sentido 

McLaren

El McLaren 720S desde su revelación destacó completamente, por su configuración de motor central, entradas y salidas de aire definidas, motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 720 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque, aunque otras versiones radicales 765 LT elevaban esta potencia hasta los 765 caballos de fuerza. 

Incluso, llegó a contar con versiones convertibles Spider, por lo que se consolidó como uno de los McLaren más exitosos en los últimos años y para la marca de superdeportivos. Y ahora en una entrevista hecha por el medio especializado Automotive News a Nicolas Brown, representante de la compañía en Estados Unidos, comentó lo siguiente: 

“Esperan que haya un refinamiento del 720 (...) entienden que no es una generación, es un nuevo auto hecho desde el inicio”

Este representante se refirió a sus clientes, ya que hay ocasiones en la que la marca primero le notifica a sus usuarios más fieles de sus siguientes autos y vayan haciendo las respectivas reservaciones. 

El sucesor todavía no ha sido mostrado, ni tiene nombre y ya está agotado

McLaren

Algo interesante, es que este mismo representante de McLaren, comentó que el sucesor del McLaren 720S que será revelado en 2024 ya se encuentra agotado, por lo que esperemos tener más noticias de cómo lucirá y su nombre en el transcurso de este 2023, porque es información que todavía no se conoce. 

De momento, la gama de McLaren se compone de superdeportivos como el Artura, GT y Solus GT, este último siendo solo para unos cuantos clientes. Aparte de que la marca tiene planes de presentar autos eléctricos en el futuro, donde también veremos una SUV electrificada.