INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DEL MUNDO

Acura dejará de vender autos de lujo en China

No todas las marcas están logrando buenas ventas, una de ellas es Acura, que dejará de vender sus autos en China, un rumor que ya estaba hace meses

Acura dejará de vender autos en China
Acura en China.Acura dejará de vender autos en ChinaCréditos: ESPECIAL
Escrito en AUTOS el

China es una de las regiones más interesantes en la industria automotriz, ya que para algunas marcas ha resultado todo un éxito su llegada a esa parte del mundo, resultando en excelentes cifras de ventas. Aunque esto no aplica para todas las marcas, porque se confirma que la compañía de autos de lujo Acura, dejará sus operaciones en ese país de Asia. 

Acura es la marca exclusiva de Honda, y Honda tiene muchos planes en China, como la comercialización de autos eléctricos que serán exclusivos para ese país, aunque Acura de momento, no será parte de los planes a futuro. 

Esta información fue confirmada por GAC, una de las empresas cercanas a Acura en China. Afortunadamente, los clientes que tienen modelos Acura no dejarán de contar con la asistencia de los servicios posventa.

La salida de Acura no afectará a Honda en China

Acura

Acura es una marca de autos de lujo que tiene mucho impacto en diversas regiones del mundo, como Estados Unidos, sin embargo, no corrieron con esta suerte en China, su llegada fue en 2016. 

Sus primeros 3 años en China fueron interesantes, ya que Acura pudo lograr 14,701 autos vendidos en 2019, sin embargo, esta tendencia cambió para mal en 2020, porque en 2021 vendieron 6,554 autos en todo el país. 

Es importante tomar en consideración que de momento no hay datos de 2022, pero lo más probable es que no eran tan diferentes a 2021. Algo interesante es que los rumores de la salida de esta marca de autos de lujo de China ya tenían varios meses. 

La gama de Acura era muy reducida en esa región

Acura

La competencia de autos de lujo en China es muy feroz, ya que segmentos como los sedanes y camionetas imperan las ventas, sin embargo, Acura solo contaba con la CDX (nunca llegó a México), una versión exclusiva de la Honda HR-V de anterior generación y la RDX, la cual es de las SUV de lujo compactas.

Acura no es la única marca que no logró sus metas en China, ya que recordemos que a mediados de 2022 se reveló que Jeep también saldría de esa región por los bajos niveles de ventas.