INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Tesla Cybertruck, los precios aumentarán considerablemente

El contexto de la industria sigue siendo complicado, por lo que la Tesla Cybertruck contaría con un precio considerablemente más elevado.

Los precios de la Cybertruck incrementarán
Tesla Cybetruck.Los precios de la Cybertruck incrementaránCréditos: Tesla
Por
Escrito en AUTOS el

Sin lugar a dudas, la revelación de la Tesla Cybertruck fue una de las más importantes a nivel mundial, mostrándonos que la marca de Estados Unidos tiene planes interesantes para la electrificación del segmento; después de más de 2 años de su revelación, se espera que su precio final tenga un aumento considerable, aunque haya tenido una gran cantidad de reservaciones. 

Años complicados

Tesla

Después de la pandemia de Coronavirus, la cual sigue muy activa, y la crisis de semiconductores que está afectando a todas las marcas automotrices, esta situación con el precio de la Tesla Cybertruck era cuestión de tiempo, sobre todo si consideramos que todavía no se tiene una fecha oficial para su presentación en su versión de producción. 

Originalmente, el precio de esta pick-up eléctrica iniciaba en 39,900 mil dólares, con las siguientes versiones costando 49,900 y 69,900 dólares, lo equivalente a más de 800 mil pesos mexicanos. 

Sin embargo, esto cambiará completamente, ya que durante la reunión de inversionistas de la marca, Elon Musk comentó que los precios serían diferentes, esto debido a difversos problemas. 

Una pick-up que se ha ido demorando

Tesla

Por los problemas actuales que atraviesa la industria automotriz, la Tesla Cybertruck se ha ido demorando en su lanzamiento, porque originalmente estaba planeada para 2021, pero todo indica que tendríamos más información hasta mediados del siguiente año. 

Por otra parte, desde su revelación las reservas estuvieron presentes, por lo que se estima que son más de 650 mil camionetas, aunque este número fue de junio de 2020; actualmente podrían ser mucho más. 

No se sabe cuánto subirán de precio, sin embargo, sí será algo considerable, ya que los otros vehículos de la gama de Tesla han incrementado sus costos entre sus versiones, incluso, con diversos retrasos en los tiempos de entrega. 

Esperemos que próximamente haya más información de la Cybertruck, porque su revelación fue pionera para que el segmento de las pick-up eléctricas despegara a nivel mundial, con la presencia de otras marcas como Rivian o Lordstown; o grandes como Chevrolet y Ford