CONOCE ESTA MARCA

¿Quién fabrica Volvo?

La marca sueca de autos es una de las más importantes en el segmento de vehículos de lujo y en diseño, conoce a fondo quién fabrica Volvo.

Conoce quién fabrica Volvo
Camioneta Volvo XC40.Conoce quién fabrica Volvo Créditos: Volvo
Por
Escrito en AUTOS el

Los segmentos y marcas de lujo están cambiando fuertemente, ahora optan por las nuevas tecnologías de electrificación y que innovan en tecnología; una de estas compañías es Volvo, la cual ha tenido cambios fuertes en los últimos años, pero que ha logrado un gran impacto, te decimos quién la fabrica. 

¿Quién fabrica Volvo?

Volvo

Volvo actualmente es una marca subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group, grupo empresarial de China que cuenta con la mayoría de sus acciones desde 2010, al haberla comprado de Ford

Esta marca sueca comenzó desde 1927, aunque previamente se registró desde 1911 como una empresa de producción subsidiaria de SKF para la creación de rodamientos rígidos de bolas. 

Sin embargo, fue hasta 1924 cuando la marca ya tenían planes de hacer vehículos que pudieran aguantar condiciones adversas. 

Por lo anterior, en 1927 Volvo hizo su primer vehículo, el cual fue el OV 4, el cual tuvo un total de 280 unidades hechas, posteriormente el camión Series 1, fue el pilar para que la marca se catapultara al éxito. 

En décadas posteriores, esta compañía hizo diversas uniones comerciales, una con Saab Scania que no se pudo concretar, pero sí pudo lograrlo con otras marcas como Renault y Mitsubishi

Fue en 1999 cuando fue vendida a Ford para que en 2017 Geely comprara la mayoría de estas acciones, contando con un 8.2% de participación hasta la fecha

Volvo también cuenta con otras divisiones, como el caso de la parte de camiones, servicios financieros, vehículos comerciales Dongfeng, equipo de construcción, entre otras. 

¿Cuál es la relación entre Volvo y Geely?

Geely

La relación entre ambas compañías es muy estrecha, ya que también comparten algunas tecnologías, como el caso de la marca Polestar, la cual es de autos eléctricos y ha logrado un impacto muy grande a nivel mundial. 

Por otra parte, Volvo también ha contado con una gran expansión por todo el mundo, con fábricas en Suecia, Bélgica, Tailandia y China; algo interesante es que en las plantas de China se fabrica el sedán S60 y camioneta XC60