HYPERCARS DE ENSUEÑO

Hennessey Venom F5 Roadster: el convertible más rápido del mundo

Hay marcas como Hennessey que nunca dejan de sorprender y ahora revela al F5 Roadster, el auto deportivo convertible más rápido del mundo.

Hennessey Venom F5 Roadster, el convertible más rápido del mundo
Conoce el convertible más rápido.Hennessey Venom F5 Roadster, el convertible más rápido del mundoCréditos: Hennessey
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de los hypercars siempre tiene revelaciones muy interesantes y hay opciones que siempre van al límite, una de ellas es el Hennessey Venom F5, el cual estrena una versión convertible que no solo se consolida como el convertible más rápido del mundo, también uno de los más extremos por sus capacidades. 

Un convertible que puede llegar a más de 420 km/h

Hennessey

Desde hace tiempo, la revelación de este hypercar ya estaba generando muy altas expectativas, sin embargo, el Hennessey Venom F5 Roadster fue finalmente mostrado durante la Monterey Car Week, un evento de autos en California que tiene diversas presentaciones. 

En cuestión de diseño, cuenta con el estilo que ya se ha visto en el F5 coupé, sin embargo, solo se añade la carrocería convertible, lo especial es que casi no pierde desempeño, ya que los autos descapotables son más lentos a muy altas velocidades. 

Aparte de todo, este hypercar cuenta con un estilo completamente aerodinámico, resaltando por sus grandes entradas y salidas de aire, faros de iluminación LED, carrocería en azul y algunos detalles en rojo. 

Hennessey

Para complementar al estilo radical, tiene acabados en fibra de carbono y unos rines cromados que también lucen elegante. 

Por otra parte, el interior de este convertible tiene materiales exclusivos, como asientos hechos en fibra de carbono y otros acabados en alcántara para complementar a toda la experiencia. 

Prestaciones que van más allá del límite

Hennessey

El Hennessey Venom F5 Roadster cuenta con la misma motorización radical de su versión coupé, llevando un motor de configuración central V8 twin turbo de 6.6 litros que es capaz de generar 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torque. 

También tiene una transmisión semi automática de 7 velocidades y que gracias a las características previamente mencionadas, puede lograr una velocidad máxima de 483 km/h, así convirtiéndolo en el convertible más rápido de producción actualmente; porque el récord previo fue de velocidad máxima de 427 km/h. 

El motor es de muy alto desempeño, por lo que incluso puede aguantar temperaturas cercanas a los 540 grados Celsius. 

Solo se harán 30 unidades y tendrán un precio de 3 millones de dólares, lo equivalente a más de 60 millones de pesos mexicanos.