PICK-UP GMC

GMC Canyon 2023 será una de las mejores pick-up en décadas: enero inicia producción

La pick-up de General Motors Company, la Canyon, será radicalmente diferente en su modelo 2023, respecto de los anteriores. Tendrá 4 niveles de equipamiento y un potente motor a gasolina.

Será una de las pick-ups más atractivas del próximo año
GMC Canyon 2023.Será una de las pick-ups más atractivas del próximo añoCréditos: GMC
Por
Escrito en AUTOS el

La nueva GMC Canyon 2023 será una de las mejores pick-ups en décadas, al menos para la General Motors que le dará todo un nuevo diseño y capacidades a una de sus camionetas de carga medianas mejor vendidas.

El primer gran cambio para esta pick-up será su aspecto, radicalmente diferente de los modelos anteriores. 

La versión 2023 incluirá una nueva parrilla e incluirá acabados en láminas de metal en el cofre, las salpicaderas y la puerta trasera. También tendrá un rediseño en su forma, que será como el de una botella de Coca-Cola: angosta en el centro y más ancha en la parte frontal y trasera.

En la parte interior también tendrá acabados completamente renovados que se diferenciarán de otras pick-ups de la marca, como la Chevrolet Colorado.

De hecho, otrora, la GMC Canyon sólo se diferenciaba de su prima la Chevrolet Colorado por algunos trazos en su parrilla.

Ahora, la GMC Canyon 2023 pretende ostentar un carácter completamente renovado, que la llevará a competir directamente con la Ford F-150.

Esta nueva pick-up entrará en producción en enero de 2023 y estará disponible a la venta alrededor del primer trimestre del próximo año. 

General Motors ensamblará este nuevo monstruo en su planta de Missouri y anunciará sus precios y su consumo de combustible aproximado hacia el próximo año. 

De momento, la compañía ha dejado ver sus especificaciones técnicas que se antojan inigualables.

GMC Canyon 2023 será exclusivamente a gasolina 

Para esta nueva versión, General Motors eliminó ciertas características de los modelos anteriores, como su motor de Diesel V6 y la cabina extendida.

La GMC Canyon 2023 tendrá un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado de 2.7 litros, con una transmisión automática de 8 velocidades.

Su potencia aproximada será de unos 310 caballos de fuerza y unas 430 libras-pie de torque. 

Por otra parte tendrá 4 niveles de equipamiento: la Elevation, AT4, AT4X, y Denali. La tracción 4x4 será estándar en las tres últimas versiones. 

La versión Denali, que será la más lujosa, tendrá acabados interiores en madera real de poro abierto, mientras que la AT4X tendrá acabados en cerámica color blanco y rojo. 

El modelo también tendrá nuevas características en todas sus versiones:

  • Modo de manejo todo terreno de un solo pedal.
  • Siete cámaras para una vista 360.
  • Head-up displays.
  • Asistente de Google integrado.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Interiores de la GMC Canyon 2023 Denali 

Mejoras en la conducción y asistentes de la GMC Canyon 2023

Finalmente, esta nueva pick-up estará ligeramente más arriba del suelo que los modelos anteriores. Particularmente, tendrá 10.7 pulgadas de distancia entre la base y el suelo. 

Esto, sumado al hecho de que las ruedas delanteras estarán 3.3 pulgadas más adelante que el modelo anterior, mejorará notablemente la conducción de la pick-up.

Además de esto, la GMC Canyon 2023 contará con:

  • Frenado automático de emergencia.
  • Sensores de detección de peatones y ciclistas.
  • Luces altas automáticas.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistentes digitales para cambio de carril.
  • Alertas de colisión frontal.
  • Alerta de punto ciego.

Todo esto hará que la GMC Canyon 2023 sea una de las pick-ups más versátiles y atractivas del mercado del próximo año.