FORD F-150 LIGHTNING

Ford F-150 Lightning sube dramáticamente de precio: esto es lo que tendrás que pagar

La pick-up insignia de Ford, pero en su versión eléctrica, la F-150 Lightning ha aumentado dramáticamente su precio; el alza afectará a clientes en lista de espera.

Esto es lo que tendrás que pagar de más
Ford F-150 Lightning sube de precio.Esto es lo que tendrás que pagar de másCréditos: Ford
Por
Escrito en AUTOS el

La Ford F-150 Lightning, la camioneta insignia de la centenaria compañía americana (pero en su versión eléctrica) ha aumentado dramáticamente su precio

La compañía confirmó este martes que la subida en el precio de lista de la pick-up eléctrica será de entre $6000 y $8500 dólares.

El alza en el precio es debido al incremento en el costo de los materiales, y cuellos de botella en las líneas de producción, entre otros factores.

La compañía también invitó a todos aquellos quienes apartaron su lugar en la kilométrica lista de espera a que reclamaran sus $100 dólares, si así lo desean.

Por otro lado también confirmó que estará acelerando la fase de producción de la F-150 Lightning y que debutarán dos nuevos colores para los próximos modelos que salgan por fases en la línea de ensamblaje.

¿Me afectará la subida de precio de la Ford F-150 Lightning?

Esto depende de en qué momento hiciste tu apartado para lista de espera, y si hiciste el pago siguiente para asegurar la entrega de tu vehículo.

En primera instancia, el jefe financiero de Ford, John Lawler, confirmó este martes que la subida de precio será de entre $6000 y $8500 dólares, como dijimos arriba.

Sin embargo, este incremento sólo afectará a aquellos clientes que hubieran apartado la pick-up eléctrica, pero que no hubieran pagado la orden de compra.

Aquellos clientes que apartaron la F-150 eléctrica, y que además pagaron la orden de compra, no se verán afectados por el incremento. 

Esto es debido a que la producción de la camioneta se da por fases, y el incremento sólo afectará a las fases que apenas entren a la línea de ensamblado, y no a las que ya están por salir. 

¿Cuánto costará ahora la Ford F-150 Lightning?

Ford anunció la salida al mercado de la F-150 Lightning el pasado abril de 2022, con un precio de lista inicial del $40,000 dólares, o lo equivalente a unos $800,000 pesos mexicanos.

La subida en el precio es equivalente a unos $170,000 pesos mexicanos; sin embargo, este precio no considera el costo por envío del vehículo a su destino final, que es de unos $1795 dólares.

Esto quiere decir que el precio final de la pick-up eléctrica de Ford podría fácilmente superar el millón de pesos. 

Especialmente en sus ediciones más equipadas como la Ford Pro, o la XLT High o la Lariat que cuenta con un rango extendido, y que son de hecho las dos versiones que sufrieron el aumento de precio más agresivo. 

La ventaja será que las nuevas versiones más caras de la F-150 eléctrica tendrán dos nuevos colores de nombre Avalanche Gray (o Gris Avalancha) y un Azure Gray metallic tri-coat (o Celeste grisáceo metálico tricapa, en español).