INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

GM penalizará a usuarios que vendan su auto en menos de un año

Hay largas listas de espera para algunos vehículos de General Motors, y habrá afectaciones a los que revendan sus unidades en menos de 12 meses.

General Motor penalizará a los revendedores de Estados Unidos
GMC Hummer EV.General Motor penalizará a los revendedores de Estados UnidosCréditos: GMC
Por
Escrito en AUTOS el

Actualmente, con la escasez de semiconductores, la industria automotriz en general se sigue viendo afectada por la situación, por lo que hay vehículos que tienen listas de espera por más de 1 año; como los revendedores y acaparadores han incrementado en estos años, General Motors no está nada contenta con los usuarios que se dedican a ello en los Estados Unidos.

Aplicará para algunos cuantos vehículos

Chevrolet

Como es de esperarse, la medida de penalizar a este tipo de usuarios aplicará para unos cuantos modelos de General Motors, los cuales son los siguientes: 

  • Chevrolet Corvette Z06
  • Cadillac Lyriq
  • Chevrolet Silverado EV
  • GMC Hummer EV
  • Cadillac Escalade-V

Lo anterior se debe a que son vehículos que tienen mucha demanda por parte de las marcas, con listas extensivas de espera y que se han convertido en modelos muy vendidos por parte de los revendedores. 

Para lo anterior, General Motors hará algunos cambios en los contratos para las cláusulas en el caso de que se vayan a vender, afectando a los usuarios que quieran revender su auto en menos de 12 meses. 

Entre los castigos está la limitación de la transferencia de algunas garantías del vehículo que se haya vendido, perdiendo apartados de asistencia por parte de la marca, agencias y distribuidores oficiales. 

 Medidas necesarias

Cadillac

Los revendedores de los vehículos previamente mencionados han listado estos autos a precios exorbitantes, aprovechándose de la situación y afectando la experiencia para los nuevos clientes. 

Por otra parte, estos cambios de GM también incluyen algunas cláusulas para las concesionarias, ya que si detectan que tienen tratos directos con revendedores, no podrán registrar las órdenes vendidas y hacer reservaciones de los autos para comercializarlos.

Algo importante a recalcar es que estas medidas no afectarán a los llamados a revisión de vehículos, porque de todas maneras tendrán que ser inspeccionados para que no fallen a largo plazo o que su seguridad se vea comprometida.