¡ADIÓS!

La Chevrolet Express se irá del mercado en 2025

La Chevrolet Express es una de las van más importantes del segmento, sin embargo, sus días están contados, ya que se dejará de vender hasta 2025.

La Chevrolet Express se dejará de vender en 2025
Chevrolet Express 2022.La Chevrolet Express se dejará de vender en 2025Créditos: Chevrolet
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de las van comerciales es uno muy activo y deseado para las empresas y negocios que quieran transportar cosas o personas y una de las mayores referentes a nivel mundial ha sido la Chevrolet Express, la cual no ha cambiado en varias décadas. 

Aún con el paso de los años, la Chevrolet Express ha demostrado ser un vehículo capaz para las necesidades del trabajo, aunque General Motors ya tiene planes de eliminarla de para 2025. 

Es relevante recalcar que en México se sigue vendiendo esta van, cuyo precio es desde 787,400 hasta 877,400 pesos mexicanos para la versión de pasajeros; en Estados Unidos también está su versión GMC, la cual tiene el nombre de Savana.

El adiós de un gran modelo

Chevrolet

De acuerdo al reporte de Autoweek, la Chevrolet Express finalizará su producción para 2025, esto para que General Motors opte por vans comerciales completamente electrificadas y deje de lado a las opciones de combustión interna. 

La llegada de estas van eléctricas ya estaría para 2026, una fecha más realista para que el segmento de las van comerciales esté más consolidado en cuestión de ventas. 

El modelo que sustituiría a la Chevrolet Express es la BrightDrop 600 Delivery Van, la cual implementa las baterías Ultium de General Motors, por lo que ya será un paso fuerte hacia el futuro de la industria y de la que ya se han entregado algunas unidades a Fedex.

Chevrolet Express, una van que ha hecho historia

Chevrolet

El segmento de las van ha tenido cambios considerables en cuestión de diseño, sin embargo, la Chevrolet Express ha mantenido ese estilo clásico, el cual no ha cambiado desde 2003, por lo que se podría quedar un poco corta frente a la competencia. 

De todas maneras, la Chevrolet Express no deja de ser una opción viable actualmente, ofreciendo versatilidad para el transporte de cosas de gran tamaño y de personas por su gran espacio. 

Recordemos que hace unos días se anunció que la Nissan Titan también sería eliminada en 2025, por lo que la industria automotriz está teniendo cambios fuertes.