PICK-UP VERSÁTIL

Ford F-150 Lightning Pro SSV, la primera pick-up eléctrica de policía

Los eléctricos se están volviendo atractivos para los gobiernos, y la Ford F-150 Lightning Pro SSV es la primera pick-up eléctrica para la policía.

Conoce la Ford F-150 Lightning Pro SSV
Ford F-150 Lightning Pro SSV.Conoce la Ford F-150 Lightning Pro SSVCréditos: Ford
Por
Escrito en AUTOS el

La Ford F-150 Lightning se está convirtiendo en todo un éxito para los Estados Unidos en ventas y reservas, por lo que no tardará en convertirse en uno de los vehículos más vendidos en ese país; ahora, por su versatilidad, potencia y prestaciones, se convertirá en la primera pick-up eléctrica para las autoridades policiacas.

Una pick-up más que versátil

Ford

Actualmente, ya se pueden ver algunos modelos de Ford como vehículos para los policías en los Estados unidos, siendo el caso de la Explorer y Expedition, sin embargo, la F-150 Lightning se añade como una opción más versátil para el transporte de cosas y potencia por sus especificaciones. 

Ford pondrá a disposición esta pick-up para las autoridades en la versión SSV, la cual se traduce como Special Service Vehicle y están focalizados para diversos propósitos; por lo anterior requiere de gran potencia, por lo que integra una potencia de 452 caballos de fuerza, tracción integral para las 4 ruedas y rango de 370 kilómetros. 

Gracias a las especificaciones previamente mencionadas, esta Ford F-150 Lightning Pro SSV es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, siendo más que capaz para las urgencias e incluso, asistencia en persecuciones.

Diseño de la Ford F-150 Lightning Pro SSV

Ford

Como es de esperarse, cuenta con los elementos característicos que se podrían encontrar en un vehículo de policías, como un color negro con franjas en blanco, diversos números para que los ciudadanos llamen, tumbaburros, sirenas, accesorios para emergencias viales y rines de gran tamaño. 

Estos vehículos también requieren de diversas tecnologías para el interior, por lo que Ford integrará diversas tecnologías como radios y mejoras para incorporar más instrumentos en el tablero. 

La Ford F-150 Lightning Pro SSV contará con diversas facilidades de pago para los gobiernos locales de Estados Unidos, como opciones de financiamiento de flotillas y sus respectivas estaciones de carga.