HYPERCAR DE ENSUEÑO

El Mercedes-AMG One se da un paseo por el circuito de Hockemheimring

La marca alemana es una referente de los autos de alto desempeño, por lo que el Mercedes-AMG One fue probado en el Hockemheimring.

Mira la vuelta rápida del Mercedes-AMG One en Alemania
Mercedes-AMG One.Mira la vuelta rápida del Mercedes-AMG One en AlemaniaCréditos: Mercedes-AMG
Por
Escrito en AUTOS el

El deporte del automovilismo ha demostrado ser emocionante y donde los circuitos se han consolidado como íconos por su trazado; el Hockemheimring es una pista que estuvo presente en la Fórmula 1 hasta 2019, con una carrera muy emocionante en ese año, siendo el escenario perfecto para poner aprueba al Mercedes-AMG One

Un hypercar que sí se hará realidad

El Mercedes-AMG One finalmente llegará a su fase de producción y sus clientes no tendrán que esperar tanto para ver a sus vehículos, sin embargo, su desarrollo fue más complicado de lo que parecería para los directivos e ingenieros de la marca alemana. 

Es importante recordar que este hypercar fue anunciado originalmente en 2017, pero la integración de un motor de Fórmula 1 no sería una tarea sencilla, por lo que su lanzamiento tomo más tiempo de lo esperado. 

Sin embargo, todos los obstáculos fueron superados y finalmente el Mercedes-AMG One iniciará con su fase de producción para estos siguientes meses; por lo anterior, la marca alemana lo decidió llevar al circuito Hockemheimring y como resultado, se reveló un video en una vuelta rápida por este lugar. 

El video fue subido por el twitter oficial de Mercedes-AMG donde se puede apreciar un onboard del One en esta pista, algo interesante es el sonido de su motor y la facilidad de adaptarse a las curvas más exigentes; el conductor fue Maro Engel, campeón de carreras de resistencia de autos GT3. 

Especificaciones del Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG

Este hypercar alemán cuenta con un motor híbrido del auto de Fórmula 1, un V6 turbo de 1.6 litros que genera en total 1,049 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y velocidad máxima de hasta 352 km/h. 

Solo fueron creadas 275 unidades a nivel mundial y todas están reservadas; su precio fue de 2.2 millones de euros, lo equivalente a más de 44 millones de pesos mexicanos. 

Se espera que las primeras unidades sean entregadas en el resto del año, por lo que solo es cuestión de tiempo para ver al Mercedes-AMG One en las calles de Europa y Estados Unidos.