UN NUEVO RIVAL

Radar Auto RD6, la primera pick-up eléctrica desde China

No solo los Estados Unidos, China también quiere ingresar al segmento de las pick-up eléctricas y por ello se revela la Radar Auto RD6.

Conoce la Radar Auto RD6
Radar Auto RD6.Conoce la Radar Auto RD6Créditos: Radar
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de las pick-up eléctricas cada vez gana más popularidad, ya que en algunas regiones del mundo como los Estados Unidos estas suponen grandes números de ventas; por lo que China también quiere tener su contendiente, el cual viene por parte del grupo automotriz Geely y solo será vendida en esa parte de Asia. 

El inicio de un nuevo segmento

Radar

Como lo hemos visto, en los Estados Unidos las pick-up suponen las mayores cifras de ventas, sin embargo, en China esto es completamente diferente, por lo que Geely creó una nueva marca, denominada como Radar Auto y debutando con la RD6, su primera pick-up eléctrica. 

Antes que nada, es importante tomar en consideración que Geely es una empresa con gran impacto, por lo que Lotus, Volvo y Polestar son parte de este grupo automotriz, sin embargo, creo la compañía de Radar Auto, la cual tendrá un enfoque de dar vehículos más aventureros y económicos. 

En este caso, la Radar Auto RD6 es una pick-up eléctrica de tamaño compacto, la cual podría competir sin mayor problema contra la versión eléctrica de la Ford Maverick que llegará en un futuro. 

Radar Auto RD6, una pick-up moderna

Radar

La Radar Auto RD6 cuenta con un estilo moderno y futurista gracias a sus faros de iluminación LED, rines bitono y algunos elementos cromados; respecto al interior no hay detalles, sin embargo, es muy probable que cuente con las últimas tecnologías de la industria. 

De acuerdo a Radar Auto, la pick-up es capaz de dar una potencia que irá de los 200 hasta 400 caballos de fuerza, aparte de que contará con autonomía de hasta 600 kilómetros; cifras más que acordes respecto al segmento.

Se espera que comience con su fase de producción a finales de año, esto para que las primeras unidades sean entregadas lo más pronto posible; si todo resulta, es probable que la marca también opte por una expansión futura a los Estados Unidos.