UN ÍCONO QUE YA NO ESTARÁ

El Hyundai Ioniq se dejará de producir en este año

El segmento de los autos eléctricos ha evolucionado fuertemente y uno de sus pilares fue el Hyundai Ioniq, el cual se dejara de producir en este año.

El Hyundai Ioniq dejará de ser producido
El Hyundai Ioniq se dejará de producir.El Hyundai Ioniq dejará de ser producido Créditos: Hyundai
Por
Escrito en AUTOS el

Todo indica que la tendencia de los autos eléctricos va a un nivel mucho más rápido y avanzado en cuestión de ritmo, donde algunas marcas están optando por hacer una transición más lenta, mientras que otras están dejando sus híbridos para pasar por completo a los 100 % eléctricos. 

El caso anterior se ha visto en compañías de lujo, sin embargo, Hyundai revela que el Ioniq híbrido y completamente eléctrico, que se ha posicionado como todo un referente dentro de su categoría desde 2016, tendrá un cese de producción a nivel mundial; por lo que ahora, solo queda a que se agoten las unidades disponibles. 

Actualmente, la marca está optando fuertemente por el tema de vehículos eléctricos, donde la Hyundai Ioniq5 está obteniendo muy grandes niveles de ventas en los Estados Unidos y Europa y que nos encantaría ver en México para un futuro.

Hacia una era completamente electrificada

Hyundai

El Hyundai Ioniq parará su producción a partir de julio de este año, por lo que era un movimiento por parte de la marca que iba a ser inminente, sobre todo por el impacto que están logrando sus vehículos completamente eléctricos. 

De momento, Hyundai tiene grandes planes y prácticamente pasará a sus vehículos 100% electrificados, actualmente se cuenta con la Hyundai Ioniq5, pero posteriormente veremos al sedán Hyundai Ioniq6 que está en una fase final de pruebas y una SUV de tamaño grande denominada como Hyundai Ioniq7. 

Especificaciones del Hyundai Ioniq

Hyundai

Como lo mencionamos previamente, este modelo se sigue vendiendo en algunas partesd del mundo, pero en un momento se agotarán las unidades.

En México el Hyundai Ioniq ya no se comercializa, por lo que ya no se encuentra listado en la página oficial; anteriormente, su precio iniciaba desde 465,100 pesos mexicanos, y contaba con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.