Después de publicar una misteriosa imagen de muestra, BMW ha dado por fin a conocer todos los detalles estéticos de su nuevo auto de carreras híbrido: el BMW M Hybrid V8.
Se trata de un auto de carreras híbrido, diseñado por la firma para competir en la categoría de los LMDh de carreras de resistencia como las 24 Horas de Daytona 2023.
El regreso de la marca a las carreras de resistencia se confirmó desde el año pasado, cuando Markus Flasch, el máximo responsable de BMW Motorsport, publicó en su perfil de Instagram una fotografía de uno de los modelos insignes de la marca, en carreras de resistencia.
Se trató de un BMW M3 GT, con el que la firma bávara se coronó campeona de las 24 Horas de Le Mans en 1999. De forma más reciente, el equipo se coronó también campeón en 2019 y 2020, y acumula cinco títulos GT.
En la IndyCar, el equipo también ha ganado la icónica Indy 500 dos veces, la más reciente en 2020. Por lo que el lanzamiento de su nuevo auto de carreras híbrido, para la clase de los LMDh, pretende no sólo extender estos éxitos en este tipo de carreras, sino posicionar al equipo como uno de los más fieros competidores de cara a Daytona 2023.
El aspecto del BMW M Hybrid V8, el nuevo auto de carreras híbrido
El diseño del nuevo auto de carreras híbrido de BMW se creó por el equipo Group Designworks y celebra la historia deportiva del equipo, al tiempo que anuncia se nuevo futuro híbrido y eléctrico.
Uno de los aspectos del nuevo vehículo es que cualquier aficionado al deporte puede reconocer que es un BMW a primer golpe de vista.
El modelo presenta colores camuflados en su carrocería, la cual también estuvo cuidadosamente diseñada para incrementar su aerodinámica.
Pero el sello distintivo es desde luego su parrilla de riñón ancho; además de otros motivos típicos de la marca, como su logotipo en el capó; sus luces gemelas y sus espejos y ventanillas.
Por otra parte, el camuflaje con el que el nuevo auto de carreras híbrido completará sus primeras pruebas en pista, es un auténtico homenaje a la historia de la marca en el deporte.
Los colores evocan a otros autos icónicos de la marca, como el 3.0 CSL de 1976; el M1/C de 1981; o el 320i Turbo de 1978.
La intención de todos estos colores es crear un mosaico gráfico que da prueba de las décadas de desarrollo de BMW en el deporte automovilístico.
Finalmente, al respecto, Michael Scully, director global automotriz de BMW Group Designworks, dijo:
“La librea de camuflaje celebra los 50 años de BMW en el deporte. Si observa detenidamente, descubrirá múltiples ganadores de las 24 horas de Daytona, así como el primer automóvil IMSA GTP especialmente diseñado de 1981, el BMW M1/C”.