NUEVA GENERACIÓN

La siguiente Infiniti QX80 contará con un diseño completamente diferente

Infiniti es una marca que próximamente integrará un nuevo lenguaje de diseño y la QX80 de siguiente generación estrenará estas líneas futuristas.

El siguiente concepto de la Infiniti QX80 evolucionará
Infiniti QX80 Monograph Concept.El siguiente concepto de la Infiniti QX80 evolucionaráCréditos: Infiniti
Por
Escrito en AUTOS el

Las marcas de lujo no solo están adoptando a las tecnologías de propulsión eléctrica, también están contando con cambios fuertes para su diseño; Infiniti es una marca que cuenta con el estilo de un concepto de 2009, por lo que es momento de un nuevo lenguaje de diseño. 

La nueva generación de la Infiniti QX80 llegará en el transcurso de los siguientes años, ya que es una de las SUV más grandes y exclusivas del segmento y de acuerdo a Automotive News la marca japonesa de autos de lujo revelará un concepto de esta SUV de nueva generación en los siguientes 12 meses. 

En su versión de producción, la Infiniti QX80 llegaría para 2023 o 2024, por lo que un concepto no solo nos daría las líneas más recientes para esta SUV de gran tamaño, también en los siguientes modelos que ofrecerá la compañía. 

Infiniti QX80, una apuesta importante

Infiniti

El segmento de las SUV de lujo y de gran tamaño han tomado mucha relevancia en los últimos años, por lo que con el concepto que sería revelado en los siguientes meses, la Infiniti QX80 se volvería un referente en términos de diseño. 

Por lo anterior, podríamos ver la incorporación de motorizaciones híbridas y un tamaño imponente, con diseño que sea para competirle a otras opciones como el caso de la Lexus LX que ya se vende en México o la Cadillac Escalade

De momento, la marca no está obteniendo los resultados esperados en cuestión de ventas y en diseño, por lo que están un poco atrás en su proyecto de electrificación y estilo; sin embargo, la nueva Infiniti QX80 tiene el prospecto de volver a la compañía como una de las referentes. 

Mejoras en exclusividad

Infiniti

Algo interesante, es que Infiniti no solo tienen planes de mejorar el diseño de esta camioneta, también el de elevar el nivel de exclusividad con adiciones sustanciales en el apartado de equipamiento y lujo, esto para distinguirla de la Nissan Armada actual. 

Por lo anterior, es probable que la Infiniti QX80 de momento siga llevando una configuración de combustión interna, pero que dejaría el V8 por un V6 twin turbo para mejor eficiencia. 

También, Infiniti tiene el proyecto de hacer su primer vehículo 100% eléctrico para 2025 y así iniciar con su fase para estas tecnologías.