LA PICK-UP VA FUERA

La Nissan Titan podría desaparecer en 2024

El segmento de las pick-up está siendo popular, sin embargo, opciones como la Nissan TItan podrían tener un futuro más corto del esperado.

La Nissan Titan podría salir en 2024
Nissan TItan 2020.La Nissan Titan podría salir en 2024Créditos: Nissan
Por
Escrito en AUTOS el

Actualmente, la categoría de las pick-up podría parecer que está teniendo un nuevo auge, sobre todo por el gran nivel de ventas en los Estados Unidos y otras regiones del mundo; así como su electrificación, la cual está resultando en muchas unidades comercializadas o reservadas. 

Sin embargo, el efecto en Norteamérica de ventas de pick-up podría ser algo interesante, ya que no todos los vehículos están logrando las ventas deseadas, una de ellas es la Nissan Titan, la cual de acuerdo a un reporte de Automotive News podría llegar a su fin en 2024, no contando con una nueva generación. 

Lo que está sucediendo es que solo algunas marcas como Ford, Ram o Chevrolet son las que están dominando las ventas de pick-up en los Estados Unidos, por lo que otras marcas como Nissan no están teniendo los resultados esperados que tanto se desean. 

Un segmento en aumento, pero no para todos

Nissan

Sin duda alguna, lo anterior es interesante, ya que la Nissan Titan es una pick-up que no se vende en nuestro país, pero sigue muy vigente en los Estados Unidos, con un precio de partida desde los 38,810 dólares, lo equivalente a más de 783 mil pesos mexicanos y disponible en 5 versiones en total. 

De acuerdo al reporte de Automotive News, la Nissan Titan no contaría con actualizaciones profundas en cuestión de diseño o equipamiento, o nueva generación, por lo que su modelo final llegaría en 2024 o 2025. 

Esto no es necesariamente nuevo, ya que desde finales de 2021 ya había rumores fuertes de que la Titan no contaría con un modelo nuevo, aunque no se sabía exactamente cuando se dejaría de comercializar. 

Algunas marcas dominan

Ford

Como lo mencionamos previamente, solo algunas marcas están dominando este segmento de pick-up, sobre todo las compañías estadounidenses, por lo que algunas empresas japonesas se estarían quedando atrás frente a la competencia en cuestión de ventas. 

De momento, nos encontramos en la segunda generación de la Nissan Titan, la cual fue mostrada en 2016 y el modelo comenzó a venderse desde 2003; por otra parte, compite contra otros modelos como la Chevrolet Silverado, Ford F-150 y Toyota Tundra

Como el segmento está cambiando, esperemos ver en un futuro la incorporación de una pick-up eléctrica por parte de Nissan.