¡UN COMPETIDOR PARA EL TAYCAN!

Jaguar lanzará 3 SUV’s eléctricas en 2025: esto sabemos

Jaguar estaría planeando el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos. Serían crossovers con tendencia a la SUV, de gran lujo y tamaño. Checa lo que sabemos, aquí.

Serían crossovers con tendencia a la SUV
Jaguar lanzará 3 nuevos modelos hacia 2025.Serían crossovers con tendencia a la SUVCréditos: Jaguar
Por
Escrito en AUTOS el

Jaguar se encontraría planeando el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos hacia 2025, que estarían en la gama de más alto lujo de la compañía, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa. 

El portafolio de nuevos modelos tendría la intención de catapultar y reposicionar a la marca como una de los más exclusivas y caras del mercado.

De acuerdo con el medio especializado Autocar, estos nuevos modelos vendrían a ser crossovers con tendencia a la SUV

Asimismo, los tres modelos contarían con una plataforma de nombre Panthera que otorgaría una base mecánica similar a los tres automóviles, que serían ensamblados en Solihull, Inglaterra.

Las fuentes cercanas a Jaguar revelaron que la estrategia está pensada para elevar el prestigio de la marca Jaguar, sobre todo a raíz de su unión con Land Rover hace dos años.

Los ejecutivos de Jaguar Thierry Bolloré, CEO, y Gerry McGovern, director creativo del grupo, pretenden competir directamente con marcas como Bentley o Mercedes Benz. 

En este sentido, no crearán ningún auto de gama “de entrada” antes de 2025, sino que concentrarán todos sus esfuerzos en estos tres nuevos modelos eléctricos (o posiblemente híbridos enchufables) de alto lujo.

Lo que se puede esperar de los nuevos modelos de Jaguar

El primero de los tres nuevos modelos sería el más pequeño de los tres, pero no por eso más barato. 

Será el principal competidor del Porsche Taycan y tendrá un precio de entrada de entre 80,000 y 90,000 libras esterlinas.

Los tres modelos vendrán en versiones de tres y cinco puertas y con motores duales. Las versiones más equipadas del portafolio pretenderán empujar los precios más allá de las 120,000 libras esterlinas.

El primer modelo del portafolio, como dijimos, sería el más pequeño de los tres y sería presumiblemente de tres puertas; mientras que los dos siguientes serían de cinco. 

Aunque no está claro cuáles serán 100% eléctricos, o si serán híbridos enchufables con motor eléctrico y otro a gasolina.

Para los ejecutivos de Jaguar la transición hacia los autos eléctricos no ha sido fácil, ya que su demanda principal y su mayor atractivo como marca está en los grandes autos a gasolina. 

Lo que sí, es que los modelos tendrán un diseño cautivador que promete impactar a todos los admiradores y consumidores de la marca. Serán autos con una visión Gran Turismo de gran lujo y tamaño.

El primero de los modelos podría ser revelado hacia finales de 2024.