¡YA VIMOS DE DÓNDE VINO LA INSPIRACIÓN!

Hyundai revela su nuevo Ioniq 6 y nos recuerda al Porsche 911

Hyundai ha revelado su nueva apuesta en la movilidad eléctrica: el Ioniq 6, que trae un diseño que nos recuerda mucho a Porsche, y otro poco a Tesla. ¿Qué opinas del aspecto del auto?

Diseño nos recuerda al Porsche 911
Hyundai revela su nuevo Ioniq 6.Diseño nos recuerda al Porsche 911Créditos: Hyundai
Por
Escrito en AUTOS el

Hyundai ha revelado por fin su nuevo modelo de la familia Ioniq 100% eléctricos, y el diseño nos recuerda mucho al Porsche 911.

La similitud entre ambos tampoco ha pasado desapercibida en redes sociales, tanto así que el lanzamiento del nuevo modelo ha causado un debate interesante en ellas.

Algunos piensan que el parecido del Hyundai Ioniq 6 con el Porsche 911 es una apuesta vulgar por parte de Hyundai

Pero nosotros no creemos lo mismo. El diseño del Ioniq 6 tenía ya su antecedente con el auto concepto que la marca reveló en 2020, el Prophecy.

Aunque el Ioniq 6 tiene algunos cambios en sus dimensiones, que fueron necesarios para que el auto pudiera ser seguro al manejo.

Específicamente, el Inoiq 6 ganó algo de altura respecto del Prophecy, y también de peso. En este sentido, el diseño de ‘cola baja’ y la inclinación del chasis compensan visualmente esta ganancia de altura. 

Son estos elementos los que más nos recuerdan al Porsche 911: la retaguardia baja con un pequeño alerón “cola de ballena”, y la luces traseras en una barra horizontal. 

En la parte delantera, las faros y la parrilla nos recuerdan mucho al Tesla Moldel Y. Visualmente, todo destaca en el nuevo Ioniq 6 de Hyundai, que se mantiene fiel a la línea de 100% eléctricos con los que la marca coreana pretende romper el mercado. 

Los interiores del nuevo Ioniq 6

En la parte de los interiores, el Ioniq 6 tiene una cabina redondeada con forma de “capullo” que pretende dar máxima comodidad al conductor. 

Como el Ioniq 5, la cabina está retroiluminada con tecnología Parametric Pixel, que le da ese extra de contraste en color. 

También como su hermano hatchback, el Ioniq 6 cuenta con pantallas de 12 pulgadas con touch screen que conforman el grupo de indicadores y el tablero de mandos.

Desde luego presenta un sistema de info entretenimiento completo, muy parecido al de su hermano mayor, pero con algunos ajustes de configuración y diseño. 

Las dimensiones de los reposabrazos tienen un diseño orgánico que le da mayor espacio al auto, sin perder confort para el piloto.

Las líneas del tablero y de la cabina se extienden por todo lo largo hasta los espejos laterales, también digitales, e integrados a los mandos en cabina.

Estos espejos digitales serán un tema de atención para Hyundai, ya que no en todos los países son legales.

Las capacidades del nuevo Hyundai eléctrico, Ioniq 6

Aunque todavía no se han revelado las especificaciones técnicas del nuevo modelo, sí sabemos que contará con la misma plataforma que el Ioniq 5.

Como tal, este nuevo modelo tendrá quizá la misma potencia pero un rango mayor.

En este sentido podemos anticipar que el Hyundai Ioniq 6 llegará con al menos 225 caballos de fuerza provenientes de un motor eléctrico de 168 kilowatts de potencia.

Tendrá también al menos 258 libras pie de torque, así como un sistema de regulación de performance que le permitirá al auto regular varios tipos de manejo. 

Hyundai no ha revelado el resto de los detalles, como el aspecto de los interiores más allá de los asientos delanteros; o sus verdaderas capacidades, o incluso su costo. 

Se espera que se den a conocer en los próximos meses. De entrada, el auto se antoja impactante.