¡CONSIDERA LOS GASTOS!

¿Cuánto cuesta mantener un auto eléctrico?

Las tecnologías también vienen con pros y contras, por lo que te decimos cuánto cuesta mantener un auto eléctrico, ya que hay que ver sus servicios.

¿Cuánto cuesta mantener un auto eléctrico?
Tesla Model 3.¿Cuánto cuesta mantener un auto eléctrico? Créditos: Tesla
Por
Escrito en AUTOS el

La categoría de los autos eléctricos es un segmento que está logrando un gran nivel de popularidad, ya sean completamente electrificados o híbridos, ya que sus tecnologías conllevan algunas ventajas en trámites y de rendimiento. 

Sin embargo, por la calidad de sus componentes, es que tienen cifras interesantes en cuestión de potencia, rango de autonomía y para las tecnologías de infoentretenimiento y seguridad. 

Como en cualquier vehículo, debes de tomar en consideración el precio de los servicios preventivos, algunas autopartes, costo de la energía utilizada y otras cuestiones, por lo que te decimos cuánto cuesta mantener un auto eléctrico, para que tu bolsillo también esté preparado. 

¿Cuánto cuesta mantener un auto eléctrico?

Tesla

Primeramente, te recomendamos que en el vehículo eléctrico en el que estés interesado preguntes por sus servicios de mantenimiento, cada cuándo se les tiene que hacer y los precios para ese momento. 

Como referencia, los costos de mantenimiento de un Tesla Model 3 no están listados en el sitio en México, sin embargo, de acuerdo al medio especializado de Estados Unidos, Jalopnik, anualmente es de 652 dólares al año, lo equivalente a más de 13 mil pesos mexicanos, ya que sus servicios de agencia se hacen anualmente. 

La cifra anterior no debería de estar tan alejada en México, por lo que aparte de comprarlo, son costos que no debes dejar al lado, ya que también hay otras recomendaciones como el cambio del filtro de aire de la cabina que se hace cada 2 o 3 años, rotación de llantas cada 10 mil kilómetros y test de fluido de frenos a los 2 años. 

Por otra parte, para una opción más económica e híbrida como el Toyota Prius, los costos son considerablemente baratos, los cuales se hacen cada 10,000 kilómetros y costo de 1,665 a 6,046 pesos mexicanos para el servicio de los 160 mil kilómetros. 

Otras consideraciones

Volkswagen

No olvides que no solo son estos precios, ya que debes de considerar el tema de las estaciones de carga, energía consumida por cargar el vehículo en tu casa, seguro, refacciones y otras recomendaciones de la marca. 

Algo que debes de considerar es que las baterías en un auto completamente eléctrico se reemplazan aproximadamente a los 10 años y los precios podrían superar los 150 mil pesos mexicanos. 

Si tu vehículo eléctrico es nuevo, no te tendrás que preocupar por lo anterior por un buen rato, pero si lo quieres tener mucho tiempo, es un gasto que tendrás que efectuar eventualmente.

Ya conoces cuánto cuesta mantener un auto eléctrico, gastos que hay que considerar y no dejar de lado, ya que esta clase de vehículos contienen componentes delicados y de última generación; aunque los precios podrían variar un poco.