RESEÑA DE PICK-UP

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: pick-up que es deportiva y cumple con todo

Las pick-up tienen opciones que no dejan de ser emocionantes y esta es la prueba de ello; ve nuestra reseña de la Nissan Frontier Pro-4X 2022.

Conoce la reseña de la Nissan Frontier Pro-4X 2022
Nissan Frontier Pro-4X 2022.Conoce la reseña de la Nissan Frontier Pro-4X 2022Créditos: De Cero a 100
Por
Escrito en AUTOS el

La categoría de las pick-up resalta por su gran nivel de versatilidad, capacidades para el transporte de cosas, trabajo diario y condiciones adversas, sin embargo, la Nissan Frontier tiene una versión que demuestra que no son aburridas y también pueden llevar un estilo completamente radical. 

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: Versiones

De Cero a 100

Estas son las versiones de la Nissan Frontier, sin embargo, nos enfocaremos en la reseña de la Pro-4X 2022, la cual es de las variantes más equipadas de la gama de esta pick-up. 

  • SE TM: 481,900 pesos mexicanos
  • XE TM: 500,900 pesos mexicanos
  • Diesel 4x4 TM: 572,900 pesos mexicanos
  • LE TM: 573,900 pesos mexicanos
  • LE TA: 596,900 pesos mexicanos
  • Platinum LE TA: 660,900 pesos mexicanos
  • Pro-4X: 738,900 pesos mexicanos
  • LE Diesel 4x4 TA: 793,900 pesos mexicanos

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: Exterior

De Cero a 100

Primeramente, esta pick-up resalta por las características que tiene en su carrocería, como esos faros de iluminación LED, rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno, elementos en color negro que contrastan, estribos, parrilla off road, calcomanías laterales y rieles en el techo de color negro. 

Gracias a lo anterior, la Nissan Frontier Pro-4X 2022 resalta de la competencia, siendo una camioneta radical por esa combinación de elementos todoterreno, aparte de que su tonalidad en gris le otorga un estilo mucho más aventurero que incita a exigirle un poco más. 

La batea de la zona trasera viene con espriado, capacidad de 968 kilogramos y arrastre de hasta 1,588 kilogramos, por lo que cumple para muchos propósitos.

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: Interior

De Cero a 100

Por otra parte, la Nissan Frontier Pro-4X 2022 integra elementos interesantes para la cabina, la cual también viene con diversos apartados deportivos y de tecnología, logrando un ambiente más conectado. 

Es importante tomar en consideración que tiene capacidad para hasta 5 pasajeros y la extensión de espacio es ideal en los viajes largos; hay materiales rugosos que funcionan para que se limpie el interior de manera fácil, al igual que otros acabados en piel para asientos que dan un poco de más exclusividad. 

Algunas características a resaltar en el apartado de la tecnología es esa pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, aire acondicionado automático de doble zona, 4 bocinas y 2 tweeters; así como volante con controles para mayor practicidad. 

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: Motor

De Cero a 100

En esta versión equipada, la Nissan Frontier Pro-4X 2022 cuenta con un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 162 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, al igual que implementa tracción integral para las 4 ruedas y transmisión automática de 7 velocidades. 

Las sensaciones de conducción son cómodas, pero si se le exige un poco en terrenos más complicados, esta pick-up cumple en todo sentido y da confianza tras el volante; la suspensión podría brincar un poco; sin embargo, esto es algo normal en la categoría y por sus prestaciones. 

Lo ideal es tenerla con la modalidad de tracción integral, ya que así en algunas curvas pronunciadas se siente bien y en condiciones todoterreno pasará sin mayor problema. 

Respecto al consumo de gasolina, se lograron las cifras estimadas de la marca, con 11 km/l de uso combinado, siendo un número adecuado si consideramos las características, tamaño y diseño.

Reseña Nissan Frontier Pro-4X 2022: Seguridad

Leyenda

Gracias a que se trata de una versión completa, el tema de la seguridad cumple, contando con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de descenso en pendientes y monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento. 

Debido a su tamaño, la Nissan Frontier Pro-4X 2022 y sus diversas tecnologías hacen que algunas maniobras de estacionamiento sean más prácticas, aunque eso sí, la cámara trasera podría mejorar un poco en su resolución; fuera de eso, tiene elementos versátiles.

Ahora ya conoces la Nissan Frontier Pro-4X 2022, una pick-up con diseño más emocionante que cumple sin problema alguno con las exigencias que tienen las camionetas de este segmento.