UN NUEVO COMPETIDOR

Delage busca establecer un nuevo récord en el Nürburgring

El Delage D12 es un hiperauto que fue revelado en el Festival de la velocidad de Goodwood y ahora quiere batir un récord en el Nürburgring.

El Delage D12 irá a Nürburgring
Delage D12.El Delage D12 irá a NürburgringCréditos: Delage
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de los hiperautos siempre ha sido muy activo, donde cada vez se ven conceptos, aunque Delage rompe contra todo esquema y ya mostró su versión final de producción del D12 durante el fin de semana del Festival de la velocidad de Goodwood

Delage es una marca que viene de Francia y originalmente fue fundada en 1905, sin embargo, para 2022 tiene el objetivo de hacer el auto para calle más rápido a nivel mundial, cuyo nombre de modelo es D12 y ya se encuentra en la fase final de producción para comercializar su modelo. 

Para generar muchas más expectativas y emoción, el Delange D12 fue mostrado en el Festival de la velocidad de Goodwood y todo parece que sí se hará realidad, incluso hay precios confirmados, con 30 unidades solamente y un precio de 2 millones de euros, lo equivalente a más de 42 millones de pesos mexicanos. 

Siguiente parada: Nürburgring

Delage

El Nürburgring es uno de los circuitos más retadores a nivel mundial, con diferentes trazados y donde la versión más especial es la del Nordschleife, con un total de 20.8 kilómetros y que ha sido escenario de las vueltas más rápidas a nivel mundial para los autos de producción. 

Por lo anterior, Delange tiene el objetivo de llevar a su hiperauto D12 al Nürburgring y romper el récord del auto de producción más rápido del mundo; actualmente, el mejor tiempo lo tiene el Lamborghini Aventador SVJ con el tiempo de 6:44.97. 

Debido a las especificaciones del Delange D12 y su diseño completamente aerodinámico, la marca asegura que logrará un mejor tiempo, por lo que establecería un nuevo récord que ya sería más complicado de vencer. 

Especificaciones del Delage D12

Delage

El Delage D12 cuenta con un motor V12 de 7.6 litros que es capaz de dar hasta 976 caballos de fuerza y 614 libras-pie de torque; esto para su versión denominada como Club. 

Pero la opción más radical es la Delage D12 GT, la cual eleva la potencia de ese V12 hasta los 1,085 caballos de fuerza y 794 libras-pie de torque, esto gracias a la incorporación de un motor eléctrico con mejor desempeño. 

Por sus especificaciones y peso de solo 1,390 kilogramos, es muy viable que sí acabe batiendo el récord; de acuerdo a Delage irán con el D12 GT al Nürburgring en 2023.