OPCIONES CITADINAS

¿Qué autos son hatchback?

México es un país con una gran diversidad de segmentos en la industria automotriz, por lo que te mostramos qué autos son hatchback en nuestra región.

¿Qué autos son hatchback?
Renault Kwid 2023.¿Qué autos son hatchback? Créditos: Renault
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de los hatchback es interesante, ya que sin duda alguna se encuentran opciones de toda clase de rango de precios; desde los modelos más económicos hasta autos de alto desempeño. 

Por lo anterior, te mostramos los mejores autos que son hatchback, con diferentes rangos de precios y sobre todo, de lo más barato hasta lo más deportivo que se puede encontrar en este segmento de vehículos. 

Te mostramos qué autos son hatchback y las mejores opciones de este segmento, el cual es ideal para moverse dentro de la ciudad o los viajes ocasionales en carretera. 

¿Qué autos son hatchback?

Renault Kwid

Renault

El Renault Kwid se consolida como una de las mejores opciones, ya que también es el auto más barato con un precio desde 209,500 pesos mexicanos; entre sus especificaciones hay un motor 3 cilindros de 1.0 litros con 66 caballos de fuerza y 69 libras-pie de torque y transmisión manual de 5 velocidades. 

Entre la competencia están otras opciones como el Hyundai Grand i10, FIAT Mobi, Suzuki Ignis y Nissan March

Suzuki Swift

Suzuki

Si se desea algo mejor en cuestión de características, está el Suzuki Swift, el cual viene con un estilo un poco más deportivo, sus precios van desde 284,990 pesos mexicanos y viene con un motor 4 cilindros de 1.2 litros con 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque. 

Algunos de sus competidores son el Mazda 2, Suzuki Baleno, Renault Stepway, SEAT Ibiza, Kia Rio Hatchback, FIAT Argo y Hyundai Accent

SEAT León

SEAT

El SEAT León se consolida como una de las mejores opciones de los hatchback compactos, llevando un precio desde 466,900 pesos mexicanos y un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. 

Entre la competencia está el Mazda 3 Hatchback, Peugeot 208, Audi A1 y Kia Forte Hatchback

BMW Serie 1 

BMW

Si deseas pasar a un segmento mucho más completo y de lujo, el BMW Serie 1 es una opción para considerar, siendo un hatchback exclusivo con un costo desde 735,000 pesos mexicanos, con un motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros que genera 140 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque. 

Entre la competencia está el Mercedes-Benz Clase A, Mini Cooper y Mini Cooper Clubman.

Mercedes-AMG Clase A

Mercedes-Benz

Si se desea entrar a una categoría de más alto desempeño está el Mercedes-AMG A 35 y 45, con precios que van desde 1,133,900 hasta 1,390,900 pesos mexicanos, con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que genera 306 y 421 caballos de fuerza. 

Entre la competencia de este hatchback de alto desempeño está el Cupra León, que también es una opción deportiva y con potencia de 245 y 300 caballos de fuerza, con los precios de 661,900 y 704,900 pesos mexicanos.