¡NUEVO MODELO ELÉCTRICO!

Todo que sabemos de la Chevrolet Blazer EV 2024

La icónica y muy famosa SUV de Chevrolet, la Blazer, tendrá un modelo eléctrico de alto rendimiento para la línea de 2024. Esto todo lo que sabemos de él.

Modelo 2024 será eléctrico
Nueva Chevrolet Blazer.Modelo 2024 será eléctricoCréditos: Chavrolet
Por
Escrito en AUTOS el

Chevrolet reveló el día de hoy una imagen de lo que será su nueva Blazer 2024. Se trata de una SUV de tamaño mediano que será 100% eléctrica. 

Por lo que se puede apreciar en la imagen, la Blazer EV SS será una versión futurista y re-imaginada de la actual Blazer a gasolina.

Tiene un estilo agresivo, ruedas más grandes y una distancia mayor entre ejes. También, a decir de la nomenclatura “SS”, que Chevrolet le da a sus modelos de máximo rendimiento, podemos deducir que la Chevrolet Blazer EV SS 2024 será una máquina potente, con más de 300 caballos de fuerza. 

Esto sabemos de la Chevrolet Blazer 2024

Hace algunos meses ya sonaba que Chevrolet lanzaría una versión eléctrica de su muy conocida SUV. 

El primer anuncio del nuevo modelo se dio al mismo tiempo que el del Equinox EV, y como parte de la nueva línea de eléctricos de Chevrolet

También, en febrero de este año, la marca reveló que la Blazer 2023 tendría un rediseño para el modelo de ese año, por lo que no fue difícil deducir que llegaría un modelo eléctrico.

Lo que sí fue nuevo fue el añadido de la nomenclatura SS que, como podemos ver en la imagen de la compañía, es visible en la parrilla delantera de la camioneta.

También podemos observar que el modelo contará con llantas Continental más grandes en rines de 12 radios. 

Por otro lado, la nueva camioneta eléctrica de Chevrolet contará con baterías Ultium, diseñadas por General Motors.

Estas baterías tienen un sistema de retroalimentación, que les permite recuperar energía eléctrica a través de una bomba térmica.

El calor emitido por la batería es recuperado por la bomba térmica y reinsertado a las celdas mientras el vehículo está en movimiento. 

Se calcula que este sistema es capaz de aumentar el rendimiento y autonomía del vehículo hasta en 10 por ciento. 

Este sistema también lo usará la Hummer eléctrica de GMC y otros vehículos de General Motors. 

Por otro lado, es posible que la nueva Blazer cuente con varias gamas, la más lujosa sería la SS, que posiblemente incluya un sistema de propulsión con dos motores y un sistema AWD con el máximo de potencia.

Los modelos más baratos tendrían un solo motor y acaso incluyan versiones LT, RS y Premier. Finalmente, el 18 de julio se darán a conocer más detalles de la nueva Blazer EV, como su velocidad, su estimación de rango y su precio.

Se prevé que llegue al mercado en la primavera de 2023.